'Mi bebito fiu fiu' y la millonaria demanda que podría enfrentar en tribunales
'Mi bebito fiu fiu' fue un éxito nacido en TikTok que llegó a los primeros lugares de las listas de Spotify. Una canción cómica se convirtió en un éxito global en la que reconocidos influencers e incluso artistas como Bad Bunny, se unieron al trend de la pegajosa melodía con una curiosa historia detrás.
El tema nació tras el escándalo político del expresidente peruano Martin Vizcarra y quien presuntamente fue su amante, una lidereza política del Congreso del Perú, Zully Ramírez del Castillo.
La relación amorosa de ambos personajes políticos se expuso tras la filtración de mensajes de WhatsApp entre ambos. La letra de la canción es una parodia relacionada a los textos que presuntamente se enviaban.
Fiu fiu: ¿Por qué la podrían demandar?
Tito Silva es el creador del remix musical, mismo que no está pasando por los mejores momentos tras la eliminación de la canción de todas las plataformas digitales debido a una posible demanda multimillonaria de parte de los dueños originales de la pista.
Se debe recordar que la base de la canción pertenece a un famoso single comprado por el rapero Eminem en colaboración con Dido, llamado 'Stan'.
'Mi bebito fiu fiu': la historia detrás de la canción viral de TikTok
Por su parte Silva declaró en una entrevista que "es una parodia y, según las leyes, espero no estar equivocado, porque si no ahí me van a matar, es totalmente legal y lícito hacer parodias de canciones sin necesidad de un permiso".
La pista habría llegado a la disquera del rapero norteamericano, quien manifestó su inconformidad al notar cómo su base musical era utilizada para una parodia política.
Brasil abre una investigación contra TikTok por supuestos contenidos nocivos y publicidad engañosa
La cifra, si la demanda se lleva a cabo, rondaría los 4 millones de pesos mexicanos, aproximadamente más de 1 millon de dólares estadounidenses. Por el momento, para la suerte de Tito Silva, el dueño de la canción no ha acudido a bases legales para proceder con el inusual caso de la viral canción.