El rapero francés que colaboró con Bizarrap, MHD, es condenado por asesinato
El rapero de origen francés, MHD, popular entre la comunidad de fans hispanos de Bizarrap después de su colaboración en la pista Bzrp Music Sessions, Vol. 44, fue condenado a 12 años de cárcel debido a un caso de asesinato que ocurrió 6 años atrás.
2018, París, norte de la capital francesa. Un joven de 23 años es investido por un auto Mercedes, posteriormente es golpeado y apuñalado, sus agresores huyen.
Según información de medios internacionales, la condena se centra en la muerte de un joven tras un ajuste de cuentas entre pandillas rivales. Mohamed Sylla, nombre real del rapero, no fue el único involucrado, cinco sujetos recibieron penas de 10 a 18 años de prisión, otros 3 fueron absueltos.
Bizarrap cambia de nombre y anuncia nuevo lanzamiento con cinematográfico
De hecho, la acusación solicitó 18 años de cárcel contra el rapero catalogado como el inventor del afro-trap, mismo que reaccionó estoico ante la sentencia. El joven defendió su inocencia en todo el proceso legal.
Por otro lado, los investigadores basaron su culpabilidad en que el Mercedes que usaron para el crimen, mismo que fue calcinado al día siguiente en un garaje, pertenecía a MHD. Además, en un video de una cámara de seguridad, se ve a un "hombre negro con el pelo teñido de rubio, como MHD en ese entonces, y vestido de Puma, la marca deportiva de la que era embajador", detallan medios europeos.
MHD fue reconocido debido a su éxito Afro Trap Part. 3 (Champions League), mismo que brinda un homenaje al club de fútbol París Saint-Germain, con su primer disco consiguió un triple disco de platino en su país natal.
Tras conocerse la sentencia, Mohamed Sylla fue reencarcelado después de haber sido liberado bajo control judicial en el verano del 2020.
📌 Georgina, modelo y protagonista de una serie de Netflix, se encuentra en los ojos de los medios europeos después de que el caso legal se hizo público.
— Ecuavisa (@ecuavisa) October 2, 2023
Más detalles 📲 https://t.co/IO3XJTrl0U pic.twitter.com/xjY25RNxhF