Maribel Guardia se rompe en lágrimas tras la trágica muerte de su único hijo, Julián Figueroa: Era mi amor, el niño de mis ojos
La muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el fallecido cantante Joan Sebastián, causó sorpresa al mundo del entretenimiento hispano. Tras haber encontrado al artista inconsciente en su domicilio, equipo médico confirmó el deceso al asistirlo con una ambulancia.
La persona que hizo público el fallecimiento fue su propia madre, la costarricense cuenta con una amplia trayectoria en el espectáculo. En un mensaje lleno de dolor, Guardia afirmó que los rumores eran ciertos, el "niño de sus ojos" había fallecido.
Tras el proceso de su pérdida terrenal, Maribel y su nuera aparecieron delante de los medios para otorgar las primeras declaraciones públicas: "este es un momento difícil para nosotros, no quise hacer nada en una funeraria porque Julián murió en la casa, y cuando murió su papá sufrió muchísimo con que lo anduvieran de arriba para abajo".
Tanto la progenitora como la viuda de Figueroa decidieron cremar el cuerpo con el fin de que su hijo no viera el cuerpo de su padre en tal estado ya que "iba a ser muy traumático para él". Maribel, con voz quebrada, afirmó que el duelo apenas empieza y aún hay "mucho camino por recorrer".
Julián Figueroa, el único hijo de la actriz Maribel Guardia, muere a los 27 años
Las lágrimas acumuladas se soltaron al momento en que la madre reconoció el amor y apoyo de las personas en redes sociales, así como de los medios de comunicación: "le hicieron un homenaje a mi hijo, muchas gracias, les agradezco mucho de verdad, él era mi amor, el niño de mis ojos, ha sido muy duro perderlo, pero Dios me lo dio, Dios me lo quitó".
La joven madre reconoció el talento que Julián apenas estaba palpando: "tenía tanto por recorrer, Julián estaba empezando su carrera, tenía como 500 composiciones, tocaba el piano, montaba caballo, tocaba la guitarra. Pero así fue, gracias a Dios me dejó a esta niña tan linda (refiriéndose a su nuera), y a un nieto tan lindo".