Julián Figueroa, el único hijo de la actriz Maribel Guardia, muere a los 27 años
Julián Figueroa, el único hijo de la actriz y cantante Maribel Guardia, que fue concebido durante su relación con el fallecido artista Joan Sebastian, murió este domingo 9 de abril en la Ciudad de México.
La misma intérprete costarricense confirmó este lunes el deceso de su hijo, quien tenía 27 años.
Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano. Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno.
Guardia agregó que Figueroa perdió la vida "por un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular". Asimismo, señaló que el funeral de su vástago será privado, por ello pidió comprensión al público y a los medios de comunicación.
La Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) lamentó el fallecimiento del joven, que también se dedicaba a la música y la actuación.
Asimismo, colegas y amigos de Guardia y Joan Sebastian han expresado su solidaridad con la familia.
La tristísima noticia de la partida de Julián Figueroa me parece imposible de creer. No hay palabras; mi más sentido pésame muy querida @MaribelGuardia, abrazo tu alma. Para sus familiares y amigos todo mi cariño, que Dios les dé fuerza. Descansa en paz, México está de luto. pic.twitter.com/doX1QZQ2cU
— Lucero (@LuceroMexico) April 10, 2023
¿Quién era Julián Figueroa?
Nació el 2 de mayo de 1995. Fue el único hijo de Guardia, pero fue uno de los ocho vástagos que tuvo Joan Sebastian, quien murió en 2015 tras luchar contra un cáncer.
Figueroa estaba casado con Imelda Garza Tuñón, una cantante mexicana con quien procreó un hijo.
El joven, al igual que sus padres, también se dedicó a la música y a la actuación.