Donaciones a escondidas y debates interminables: la atmósfera entre las celebridades por el genocidio en Gaza
Impactantes realidades asaltan los titulares día a día con respecto al conflicto entre Israel y Rafah, ciudad en la Franja de Gaza. Videos y fotografías se viralizan en el mundo, generando reacciones ya no solo entre nosotros, sino entre las celebridades más populares en la cultura pop, abriendo un debate que no descansa hasta ahora.
Qué se sabe de la propuesta de alto el fuego para Gaza aceptada por Hamás que ahora analiza Israel
En su mayoría, las respuestas entre los famosos se centran en donaciones monetarias, ese es el caso de Sabrina Carpenter, un dato que conocemos no porque lo haya hecho público, sino por los datos que arroja la propia web. La cantidad es desconocida, al igual que el caso de la artista Bebe Rexha.
Otro caso particular es el de Ariana Grande, quien tras compartir un link de recaudación por parte de una ONG, sumó aproximadamente 40.000 dólares en los primeros minutos, la actriz Jenna Ortega se le unió, la suma ascendió después a 622.000 dólares, y luego a 801.000 dólares, según recoge el medio verificado Buzzing Pop, demostrando una vez más la importancia de las estrellas entre la colaboración social.
Vámonos a las pasarelas, Gigi y Bella Hadid, hermanas de padre palestino, han donado aproximadamente un millón de dólares para los ciudadanos de su país vecino. El apoyo de ambas modelos es público, pese a que este sea señalado por otra gran parte de sus fans.
Sin embargo, dejando a un lado las colaboraciones monetarias, lo que realmente genera debate es cuando una de estas celebridades hace pública su postura, ese fue el caso de Dua Lipa semanas atrás, quien compartió un contundente texto en contra de los ataques de Israel.
"Quemar niños vivos nunca podrá justificarse. El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio israelí. Por favor, muestren su solidaridad con Gaza".
De hecho, tras la MET Gala, donde manifestantes pro-Palestina se reunieron frente al Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, surgió la campaña #Blockout2024. Activistas digitales acusaron a varios famosos presentes en la gala de ostentar opulencia, mientras la guerra en Gaza deja miles de muertos.