Evaluna Montaner es duramente criticada al revelar que no asistió al ginecólogo durante su embarazo porque fue un acto de fe
Cada mujer es un mundo, sin embargo, a todas las embarazadas les hace ilusión escuchar los latidos de su bebé y ver al feto a través de ecografías durante las múltiples citas médicas durante los meses de gestación. Para Evaluna Montaner esta etapa fue completamente distinta según lo dialogado en el pódcast de su cuñada, la actriz argentina Stefi Roitman.
La joven esposa del cantante Camilo Echeverry se convirtió en tendencia luego del lanzamiento del episodio de Pensándolo bien, pensábamos mal, programa en el que compartió íntimos detalles sobre su embarazo, generando una ola de críticas, en especial de otras mujeres que no están de acuerdo con la decisión de la menor del clan Montaner.
Evaluna, de 26 años, sorprendió al revelar que nunca acudió al ginecólogo durante el tiempo en que su hija Índigo estuvo en dentro de su vientre. La intérprete de Por Primera Vez ya había calificado a su embarazo como un milagro en 2021, debido a que algunos médicos le habían asegurado que podrían presentarse dificultades para concebir.
La hija más joven de Ricardo Montaner llevó a cabo su control prenatal de la mano de una partera y nunca asistió a citas con médicos especialistas para realizarse las valoraciones gestacionales que se hacen comúnmente en esta etapa.
Índigo, hija de Evaluna y Camilo, es captada en las calles de Madrid
"Yo hice un embarazo bastante guiado por fe. No tuve eco, no tuve ultrasonidos. Todo fue con la partera que me tocaba la pancita, escuchábamos el corazón y listo. Y así fue durante las 40 semanas de embarazo, no lo vi nunca y no sabíamos si era niño o niña"
La rubia actriz, que fue testigo de todo lo que su cuñada vivió durante los nueve meses, agregó que Evaluna tuvo un "embarazo con tanta paz" y además ambas estuvieron de acuerdo que sí 'es posible tener una familia dentro del medio artístico', basándose en la crianza que Montaner y Echeverry le están dando a Índigo.
La cantante de Machu Picchu compartió también que su madre, Marlene Rodríguez, asumió el rol de doula y se preparó para apoyarla en el proceso de dar a luz.
La mayoría de los usuarios de redes sociales no estuvieron de acuerdo con la joven artista y consideraron que fue un acto de irresponsabilidad de su parte, desde no recurrir a la atención obstétrica convencional a compartir esta infomación con los demás debido a que con los millones de seguidores que tiene en las distintas plataformas digitales, las decisiones y comentarios de Montaner pueden influenciar a jóvenes y llevarlas a realizar acciones que no siempre son acertadas.
Por otro lado, las personas que están de acuerdo que Evaluna no haya recurrido a los métodos tradicionales hacen énfasis en que la niña nació sana y sin dificultades, elogian la maternidad moderna y cómo el papel de la fe tiene un gran rol en momentos cruciales.
✨ La pareja de artistas latinoamericanos, Camilo y Evaluna se muestra sin ocultarse en compañía de su hija, Índigo, quien fue protagonista de las cámaras.
— Ecuavisa (@ecuavisa) September 19, 2023
Mira las fotos 📲 https://t.co/eHw1SP4Sip pic.twitter.com/JuMJymhMRR