El abogado de Shakira se desahoga sobre Gerard Piqué en programa español
En las últimas semanas, Shakira ha acaparado la atención de la prensa mundial por diversos motivos, uno de los más recientes fue la audiencia que se llevó a cabo en Barcelona debido al delito de fraude fiscal por el que Hacienda la acusó.
A pesar de que la colombiana se libró de pasar un tiempo en prisión mediante el pago de una multa, Pau Molins, el abogado de la cantante, no se mostró muy contento con el resultado obtenido, y lanzó algunos comentarios en contra del Ministerio de Hacienda de España durante una entrevista en el programa de Jordi Basté en RAC 1.
"Tanto que se llenan la boca con la igualdad de los españoles, pero si eres residente en Cataluña puedes ir a prisión por un delito que, en Madrid, es imposible que te lleve a ese lugar porque no hay impuesto de patrimonio".
El jurista también quiso dejar en claro la inocencia de su representada, ya que esta no es la primera vez que un famoso se encuentra en la misma situación, argumentando que hay vacíos legales que permiten que esto suceda.
"Ella lo muestra todo en redes sociales. ¿Cómo puede hacer ver que no vive en España? Es un tema muy complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día alrededor del mundo? En el 2011, Shakira hizo una gira mundial y visitó 74 países. Es complejo determinar dónde tiene que pagar sus impuestos".
Las declaraciones no solo fueron dirigidas en contra del sistema impositivo, sino también hacia la relación que tuvo la cantante con su exesposo Gerard Piqué, agregando que se habría ahorrado todos estos problemas si se hubiera enamorado de alguien más.
"El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros. Los años en Barcelona -ciudad en la que residió durante su relación con el exfutbolista del Barça- le han salido muy caros. Si se hubiera enamorado de Sergio Ramos le hubiera costado menos dinero”.
Finalmente, el letrado aseguró que la barranquillera conocía que si iban a juicio tenía grandes posibilidades de ganar, sin embargo, el proceso tomaría varios años, restándole tiempo junto a sus hijos Milan y Sasha, situación que la misma artista negaba que suceda.