Dos hombres arrestados por planear ataques a conciertos de Taylor Swift en Viena
El director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf informó este miércoles que la policía austriaca detuvo a dos presuntos terroristas quienes estarían preparando un ataque durante los conciertos de la cantante Taylor Swift en Viena.
Los conciertos programados en el Estadio Ernst Happel de Viena del 8 al 10 de agosto como parte de su gira "Eras Tour", contará con la asistencia de unos 65.000 espectadores por día y entre 15.000 y 20.000 personas adicionales en las cercanías del estadio, dijo en la conferencia de prensa el director de la Policía estatal de Viena, Gerhard Pürstl.
Lea También: Alrededor de 40 000 personas vieron el concierto de Taylor Swift desde una colina a falta de entradas
Debido a esto, se implementarán controles más rigurosos en los accesos, lo que podría conllevar posibles retrasos en la entrada de los fanáticos, explicaron ante los medios.
"La policía de Viena tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del evento", añadió Pürstl, señalando que, aunque la amenaza se ha minimizado, se mantienen en alerta.
La operación antiterrorista comenzó en la mañana del miércoles en Ternitz y duró varias horas en donde se dio el arresto de un joven de 19 años al sur de Viena y más adelante en la capital austriaca se detuvo al segundo involucrado.
Según el director general de seguridad pública, el joven se había radicalizado en Internet y prestó un juramento de lealtad al Estado Islámico. Por otro lado, en julio, encontraron sustancias químicas en su residencia, que aún están siendo evaluadas.
Viena ha sido blanco de varios atentados, en noviembre de 2020, hubo cuatro víctimas y en diciembre pasado las autoridades detuvieron a varios sospechosos de planear un ataque a en la catedral de San Esteban, en la capital.
Hasta el momento la cantante no ha comentado nada sobre la situación, las autoridades siguen reforzando la seguridad y se espera que para el día del concierto desplieguen unidades especiales con personal encubierto, unidades caninas y la unidad táctica de operaciones especiales antiterroristas en Austria.
Lea También: Los fans de Taylor Swift cambiaron el nombre de una ciudad de Alemania, en honor al Eras Tour