El cantante ecuatoriano Aladino fue hospitalizado de emergencia

El Mago de la Rockola sufrió un quebranto en su salud según confirmaron por fuentes cercanas al artista, la tarde de este viernes 1 de marzo.
02 mar 2024 , 10:30
Redacción

Enrique Vargas Mármol, mejor conocido como Aladino, sufrió un quebranto en su salud y fue hospitalizado de emergencia la tarde del viernes 1 de marzo. Este sábado, sus hijas emitieron un comunicado en el que señalan que el problema se originó en el aumento de su presión arterial.

El cantante de 68 años se encuentra intubado en una casa de salud del sur de Guayaquil, su condición es delicada y se necesitaría cirugía para estabilizar el estado de salud del Mago de la Rockola en las próximas horas.

Lea ¿Se canceló la boda? En exclusiva la actriz Mafer Pérez aclara los rumores

Entre los amigos del cantante comentan este sábado que Aladino sufrió una ACV (accidente cerebro vascular o hemorragia), por lo que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Las hijas del artista agradecen al público el cariño y la preocupación por su padre, pero piden no especular sobre su estado de salud, que es de caracter reservado.

El intérprete de temas como Penas y Asciéndeme a marido tiene más de 40 años de carrera artística y es uno de los más grandes exponentes de la rockola a nivel nacional. Antes de dedicarse a la música, Vargas soñaba con convertirse en abogado, por ese motivo estudió durante dos años la carrera de Derecho en la universidad.

Aladino es el mayor de ocho hermanos, creció en el barrio Cristo del Consuelo, y de muy joven tuvo varios oficios como lustrar zapatos, vendedor de velas, gasfitero y conserje.

Le puede interesar "Fuimos infieles los dos": sale a la luz el amorío que Rauw Alejandro tuvo con Zaira de la Morena mientras estaba con Rosalía

En 1977 saltó a la fama con la canción Mujer bolera, que es hasta la actualidad uno de sus más grandes éxitos. Este tema que sus colegas no conseguían finalizar por problemas de voz, Aladino se la aprendió y su amigo Billy Balseca le pidió que fuese él quien cante la canción para grabarla.​

A esta canción Aladino agregó la frase: “Para ti, colorada infiel, por el daño que me hiciste”, con la que ganó gran popularidad a nivel nacional a pesar de que originalmente esta oración era de Pablo Aníbal Vela, El Rey de la Cantera, y la mencionaba ocasionalmente en el programa radial El Rey de la Cantera de Radio Noticias Universal (La Fabulosa) donde el cantante trabajó como operador de consola.

TAG RELACIONADOS