Condenan a 25 años de prisión a los hermanos Améstica por el asesinato de Canserbero
El caso de Canserbero finalmente ve luces. La Justicia de Venezuela condenó a 25 años de prisión a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato, en 2015, del rapero Tirone José González, conocido como 'Canserbero', luego de determinar que fue sedado y asesinado a puñaladas y que no se trató de un suicidio, como indicaron las investigaciones de entonces, informó este viernes la Fiscalía.
En una conferencia de prensa, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que este 1 de febrero se celebró la audiencia tras la reapertura del caso el pasado mes de noviembre, en la que, "luego de las deliberaciones de rigor, la jueza decidió condenarlos a 25 años de prisión".
Esta fue la primera versión sobre la muerte de Canserbero
Los hermanos Améstica fueron acusados de los delitos de "homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir".
Saab explicó que, aunque la Fiscalía pidió una pena de 30 años, la máxima en Venezuela, se consideró una rebaja para los acusados por haber admitido los hechos. Además, detalló que la Justicia emitió ordenes de aprehensión y alerta roja de Interpol contra otros cinco implicados en el caso.
La exhumación del cadáver de Canserbero brinda nuevos hallazgos sobre su misteriosa muerte
"Después de tres meses de una ardua investigación, en la que se realizaron 154 diligencias, hemos logrado un resultado histórico en materia de investigación penal que será referente para casos similares en el futuro", apuntó Saab.
¿Qué ocurrió realmente con Cansebero?
Tras reabrir el caso, la Fiscalía presentó, el pasado 26 de diciembre, declaraciones grabadas en video en las que una mujer identificada como Natalia Améstica confiesa haber usado benzodiacepinas para adormecer al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta dejarlos sin vida.
La exmánager de Canserbero confesó haberlo asesinado en 2015, y también a Carlos Molnar
Posteriormente, Améstica pidió ayuda a un hermano -con quien alteró la escena del crimen- con el objetivo de simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González, que acabó con el homicidio del primero por parte del segundo, quien terminó suicidándose, como indicó la versión policial durante los últimos ocho años, explicó entonces el fiscal.