Una canción de Adele es prohibida por la justicia tras ser acusada de plagio
Una canción de Adele pasa por graves momentos. Un juez exigió que la pista Million Years Ago sea retirada del mundo, incluso de los servicios de streaming, después de una demanda de plagio propulsada por un artista brasileño, Toninho Geraes, quien con ayuda de su abogada, Fredimio Trotta, presentaron la denuncia.
Adele se retirará de los escenarios y la música temporalmente
En forma de respuesta, el juez Víctor Torres, del Juzgado de lo Mercantil de Río de Janeiro #6, dictó una medida cautelar, apuntando a Sony Music Entertainment y Universal Music -filiales brasileñas- que detengan de forma inmediata y global "el uso, reproducción, edición, distribución o comercialización de la canción", incluso en formato físico, digital o cualquiera de sus derivados.
La orden judicial, además, advierte a las empresas musicales con una multa de USD 8.000 "por cada acto de incumplimiento".
El letrado, representante de legal del compositor Geraes, declaró que esto se trata de un hito para la música brasileña, misma que, según él, "ha sido copiada para componer éxitos internacionales", dijo a AFP. En sus manos también está que las emisoras de radio y TV se enteren de la sentencia.
Adele desata sensación en redes por su memorable show en Alemania: los mejores videos
El denunciante asegura que la pista de Adele le copió a su clásico de samba, Mulheres, grabado en 1995 y popularizado en su país natal. El autor reclama los derechos de autor perdidos, USD 160 000 por daños morales y créditos por la composición.
Las productoras, Sony y Universal, no cuentan con una respuesta a la solicitud hasta el momento. ¿Quieres escuchar la comparación? da PLAY.
Your browser doesnââ¬â¢t support HTML5 video