La asesina de Selena Quintanilla podría salir de la cárcel
Este año el nombre de Yolanda Saldívar incrementó en búsquedas después de que la mujer, asesina de Selena Quintanilla, fuese protagonista de un documental, Selena y Yolanda: Los secretos entre ellas, en el que se intenta mostrar su versión de los hechos ocurridos el 31 de marzo de 1995.
Ahora, el nombre de Saldívar vuelve a aparecer en medios internacionales después de que se conociera sobre la audiencia que la espera en marzo del 2025, evento que, según el representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas, podría significar en la libertad condicional para la mujer que acabó con la vida de la cantante.
Yolanda Saldívar, asesina de Selena, habla sobre Shakira
Según lo dicho al diario New York Post, Saldívar ha manejado un excelente comportamiento en la cárcel, así como un buen récord, por lo que podría ser considerada para esta nueva oportunidad legal que no pone contentos a los fanáticos de la intérprete de Amor Prohibido.
"Dejarla en prisión no va a hacer ningún bien. Ya es hora de que salga", dijo una prima de Yolanda al medio mencionado anteriormente. Además, prisioneras de la cárcel aseguraban que la mujer suele recibir constantes amenazas, por lo que debe ser custodiada.
Por otro lado, tiempo atrás, el propio padre de Selena declaró al programa Primer Impacto de Univision que si sale de la cárcel corre peligro, ya que "hay mucha gente loca y la pueden matar".
El 31 de marzo de 1995, la música perdió a una de sus estrellas más brillantes: Selena Quintanilla-Pérez. La cantante, de tan solo 23 años, fue asesinada por Saldívar en un hotel de Corpus Christi, Texas. Saldívar, quien alguna vez fuera una persona cercana a Selena al fundar y presidir su club de fans, terminó convirtiéndose en su asesina durante una acalorada discusión.
Sobre esto, Yolanda afirmó en el documental mencionado anteriormente que la muerte de Quintanilla fue un accidente, ya que era ella quien se quería disparar.