Anuel AA podría ir a la cárcel tras recibir una orden de arresto del Tribunal Federal por millonaria deuda
El pasado martes 2 de enero Anuel AA recibió una orden de arresto de parte del juez Pedro Delgado del Tribunal Federal tras encontrarlo en rebeldía debido a una demanda por una millonaria suma de dinero al haber incumplido un contrato realizado con la agencia de publicidad Buena Vibra Group (BVG).
Rauw Alejandro da contundentes declaraciones sobre su ruptura con Rosalía en entrevista
El artista ha sido declarado de esta forma debido a que BVG ha intentado contactarse personalmente con el reggaetonero entre agosto y septiembre del año pasado, sin embargo, no obtuvo respuesta alguna.
La empresa efectuó la demanda en agosto del 2023 a Emmanuel Gazmey Santiago, nombre de pila del artista, y a su compañía que lleva el nombre de su icónica frase Real Hasta la Muerte (RHLM). Todo esto se dio debido a la falta de pago de algunos trabajos promocionales realizados por el lanzamiento de su tercer álbum denominado Las Leyendas Nunca Mueren, que salió a la luz en 2021.
1 864 000 dólares es la cifra que la agencia afirma que el cantante les adeuda por las campañas de promoción realizadas.
Una de las empresas a las que BVG pagó para que publicitara el disco del puertorriqueño fue a la compañía Ultimate Fighting Championsip (UFC), la cual recibió 960 000 dólares en total, pero hasta el momento, este valor no ha sido devuelto a la agencia de publicidad.
A esto se le suman más de 210 000 dólares por otros motivos, entre los que incluyen: imágenes solicitadas y aprobadas por Anuel para su ex esposa, Yailin la Más Viral, y un monto como compensación.
Dua Lipa alborota las redes con su nueva imagen a inicios del 2024
También se agrega que "a BVG se le debe por concepto de daños una cantidad no menor a 194 000 dólares por la pérdida de ganancias que ha sufrido al no tener la oportunidad de invertir en otros proyectos el dinero adeudado por los demandados".