Viña del Mar 2024: Andrea Bocelli recibió la primera Gaviota en braille
El Festival de Viña del Mar empezó en Chile con presentaciones de grandes artistas, entre ellos, Andrea Bocelli, quien salió a escena con un gran espectáculo. Bocelli rompió el récord con la mayor cantidad de músicos en el escenario.
Durante su presentación del lunes 26 de febrero, Andrea cantó sus mayores éxitos junto a 114 personas, entre ellos músicos, coristas y bailarinas, fue la orquesta más grande de la historia en Viña del Mar. En principio, el italiano deseaba tener más personas durante la presentación, pero la infraestructura del escenario no lo permitía.
Los artistas se llevan a casa las famosas Gaviotas, el premio que reclama el público para los cantantes que han logrado dominar al Monstruo de la Quinta Vergara. Andrea Bocelli ganó la Gaviota de Plata y de Oro, en esta edición por primera vez se entregó la gaviota inclusiva con sistema Braille al cantante italiano.
El público entre gritos y emoción pidió al Festival que le den el premio más grande de Viña de Mar al cantante italiano, la Gaviota de Platino. A pesar del pedido de la audiencia, Andrea Bocelli no se llevó el premio mayor.
Al finalizar, los asistentes abuchearon a los presentadores y lanzaron comentarios de que la Gaviota fue robada. Parte de su presentación, Andrea Bocelli invitó a su joven hijo, Mateo, a cantar con él, fue un momento emotivo para el cantante.
Los animadores explicaron al público la razón de por qué Bocelli no recibió la Gaviota de Platino:
"Yo entiendo que estén enojados, les encuentro toda la razón. Nos encantaría que Andrea Bocelli estuviera acá, al igual que ustedes. Pero les juro por mis cinco hijos que no tenemos una Gaviota de Platino" -Mencionó María Luisa Godoy, presentadora de Viña del Mar.
Trayectoria de Andrea Bocelli
Andrea Bocelli es un músico, multiinstrumentista, escritor y productor musical italiano conocido por su contribución a la música clásica y romántica. Ha vendido aproximadamente 70 millones de discos en todo el mundo. En 2017, realizó una colaboración notable con el cantante británico Ed Sheeran, presentando una sinfonía de la canción "Perfect".
El artista italiano nació con problemas de visión, a sus 11 años sufrió un golpe en la cabeza que provocó la ceguera total. A pesar de eso, no fue una barrera para seguir su carrera musical.
LEA TAMBIÉN: Chayanne vuelve a los escenarios con una nueva gira después de cinco años de pausa