Organizadores de concierto de Romeo Santos deberán pagar más de USD 40 000 por estafa masiva en España

El delito relacionado al mundo del espectáculo que sacudió al país europeo durante el 2016 finalmente encontró una resolución, este se asemeja a casos que ocurrieron en Ecuador.
En 2016, la empresa organizadora del concierto en Valencia y Palma canceló el tour del artista.()
10 ene 2024 , 16:34
Redacción

El 16 de abril del 2016 se programó un concierto de Romeo Santos en el Velódromo Palma Arena, el cual está ubicado en Palma, España, el evento fue anunciado en redes sociales, teniendo así una gran acogida entre el público.

¿Se cancela la boda? Medios españoles aseguran que la tensión aumenta entre Piqué y Clara Chía

Sin embargo existieron varias irregularidades en el proceso: nunca se reservaron vuelos ni hoteles, tampoco se pagó en su totalidad el valor de la reserva del lugar en donde se iba a realizar, entre otras situaciones que no garantizaban el evento.

Todo esto desencadenó una reprogramación repetitiva, y posterior a la suspensión del concierto, no solo en Palma sino también en Valencia, los organizadores del evento afirmaron queexistiría un reembolso que nunca se dio, estafando así a miles de asistentes, puesto que inclusive todas las entradas se vendieron.

Recientemente, esta estafa masiva tuvo resolución, ya que cuatro personas que fungían como organizadores del evento negociaron con la fiscalía española para rebajar sus penas, misma que inicialmente sería de 17 años.

Un acosador de Shakira fue arrestado en Miami: él aseguraba ser su esposo

De esta forma, los tres hombres implicados pasarán un año en la cárcel mientras que la mujer, que fue identificada como cooperadora necesaria, tiene una condena de seis meses, sumado a esto deberán de pagar una indemnización a las víctimas de 40.419 euros, lo que se traduce amás de 43.000 dólares.

También se les impuso multas de 1.080 euros y finalmente, no podrán ejercer actividades de organización y gestión de eventos similares durante un año.

TAG RELACIONADOS