Fresia Saavedra, más de 20 días sin hablar después de haber perdido el conocimiento
Fresia Saavedra, conocida en la industria musical ecuatoriana como La Señora del Pasillo, madre de la también artista, Hilda Murillo, se encuentra grave de salud, según reportes de medios nacionales, y la confirmación de su propia hija.
Murillo confirmó a prensa nacional que tan solo se encuentran esperando "que el Señor decida su partida".
Fresia tiene 90 años y presenta varios síntomas de gravedad en su salud, además de ser diabética, sufre de problemas después de haber sufrido una caída en su domicilio. También presenta problemas en varios de sus órganos, como el hígado y el riñón.
El cantante cristiano Amaury Hernández murió un día después del nacimiento de su hija
La artista ecuatoriana tiene aproximadamente 20 días sin hablar. Desde que se cayó, perdió el conocimiento, y se encuentra intubada.
En redes sociales se difundió un comunicado oficial por parte de Hilda Murillo: “Me dirijo hacia ustedes con el objetivo de informar a nuestro país que mi querida y amada madre doña Fresia Saavedra, una de las figuras más relevantes de la música nacional, se encuentra en estos momentos en un cuadro clínico de alta gravedad que afecta de forma integral su salud", dice el informe.
Debido al delicado proceso se está llevando a cabo una gala solidaria en honor a su trayectoria artística, con el fin de recaudar fondos monetarios para los gastos médicos. El evento tendrá lugar en el La Costanera, y será el sábado 13 de julio a las 17:00. El costo de la entrada es de 25 dólares.
Karol G VS. Nicolás Maduro: equipo de la cantante niega las declaraciones del político venezolano
“Quiero agradecer de antemano a todos los medios por su apoyo con la cobertura y difusión. Y profundamente mi gratitud a los artistas y público en general que se sume a esta maravillosa gala, donde su amor sea reflejado hacia mi querida madre, Fresia Saavedra, una leyenda artística del Ecuador”, concluyó.