Kanye West sufre de trastorno de bipolaridad

Kanye West, rapero estadounidense.
22 jul 2020 , 01:35
Kevin Verdezoto

La esposa de Kanye West, Kim Kardashian, reveló en su cuenta de Instagram.

La esposa de Kanye West, Kim Kardashian, reveló en su cuenta de Instagram que el rapero y ahora precandidato a la presidencia de Estados Unidos, sufre del trastorno de bipolaridad.

 

En su explicación, la modelo y megainfluencer reveló la enfermedad que suele golpear la psiquis de su marido y que se manifestó en las últimas horas.

 

“Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso el comportamiento compulsivo saben que la familia es impotente a menos que el miembro sea menor de edad”, escribió Kardashian. “Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser un artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar”.

 

Sobre su enfermedad, el cambio en el estado de ánimo, va mucho más allá de problemas del momento. Según médicos confirman que puede convertirse en una afección mental que produce cambios radicales en su conducta. 

 

La OMS lo califica como la "sexta causa de discapacidad en el mundo", registrando alrededor de 60 millones que la padecen y que es considerado una enfermedad severa.

 

Los períodos de sentirse triste o deprimido pueden alternar con lapsos de sentirse muy feliz y activo o malhumorado e irritable.

 

El tratamiento para este trastorno incluye el uso de farmacoterapia en combinación con abordajes psicoterapéuticos e intervenciones familiares y sociales. 

 

“Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o tenga un ser querido en su vida que lo sepa, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es comprenderlo. Nunca he hablado públicamente de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y el derecho de Kanye a la privacidad en lo que respecta a su salud. Pero hoy, siento que debería comentarlo debido al estigma y los conceptos erróneos sobre la salud mental”, expresó Kim.

TAG RELACIONADOS