“Jennifer Aniston debería ser asesinada”: la macabra frase de Harvey Weinstein
Harvey Weinstein mantenía un odio visceral por la actriz norteamericana.
Harvey Weinstein fue sentenciado el miércoles a 23 años en prisión por violación y abuso sexual en un momento que muchas acusadoras del exmagnate de Hollywood no pensaron que llegarían a ver.
Weinstein, quien ha sido acusado de abusar sexualmente de decenas de mujeres, fue declarado culpable el mes pasado de violar a una aspirante a actriz en un cuarto de hotel en Nueva York en 2013 y de darle sexo oral por la fuerza a la exasistente de producción de cine y TV Mimi Haleyi en el apartamento de él en 2006. Enfrentaba una pena máxima de 29 años tras las rejas.
Ambas mujeres volvieron a confrontar a Weinstein el miércoles en la corte luego que sus testimonios ayudaron a sellar su condena en el juicio histórico para el movimiento #MeToo.
“Se necesita una malignidad muy especial para explotar las conexiones con fines de violar”, dijo la acusadora de violación de 2013.
“La violación no es sólo un momento de penetración. Es para siempre”, agregó la mujer, quien recordó el momento durante el juicio en el que se retiró del estrado llorando y se escucharon sus alaridos desde una sala adyacente.
“El día en que se escucharon mis gritos desde la sala de testigos fue el día en que mi voz recuperó todo su poder”, manifestó.
Los abogados de Weinstein chocaron varias veces con el juez durante el proceso, e incluso sugirieron que éste no era imparcial hacia el acusado.
"Creo que (el juez) siente cierta presión porque sabe que todo el mundo está mirando", dijo a la AFP el abogado penal Jeffrey Lichtman.
"Claramente no es un fan de Weinstein o sus abogados así que creo que hará sentir su impacto (...) Mi hipótesis es que será una sentencia de dos dígitos", afirmó.
Aún no se sabe si Weinstein se dirigirá directamente al juez durante la sentencia, como es usual entre los condenados.
Pero sí está previsto que las acusadoras -Jessica Mann, de 34 años, y Mimi Haleyi, de 42- se dirijan al juez para pedir una pena severa.
Varios medios locales publicaron documentos judiciales el martes que muestran que Weinstein pidió ayuda a los multimillonarios Jeff Bezos y Michael Bloomberg cuando fue blanco de un tsunami de acusaciones de agresión sexual en octubre de 2017.
El productor de cine, padre de cinco hijos, no fue encarcelado inmediatamente tras el veredicto porque comenzó a sentir palpitaciones y dolores en el pecho. Fue trasladado a un hospital donde estuvo internado varios días.
Finalmente fue sometido a una operación cardíaca y el 5 de marzo fue transferido a la tristemente célebre prisión de Rykers Island, en el Bronx.
Weinstein aún debe responder a una inculpación en Los Ángeles por la presunta violación de una modelo italiana en febrero de 2013 y la agresión sexual a la exmodelo Lauren Young a la noche siguiente.