“Insensato Corazón”, la novela que desplazó al fútbol en Brasil

13 ene 2014 , 05:22
Redacción

La Copa América del 2011 tuvo que cambiar su horario de transmisión debido a este fenómeno novelero.

Se sabe que los latinoamericanos son uno de los pueblos más amantes del fútbol, pero una telenovela demostró que hay algo que nos apasiona más: las telenovelas.

 

En el 2011 los horarios de la Copa América disputada en Argentina, fueron dispuestos especialmente para evitar competir con la telenovela más popular que se transmitía en el mayor país de la región, Brasil: "Insensato corazón", que salía al aire a las 21:00.

 

Los jugadores no sólo no se quejaron de ser relegados por una telenovela. Varios integrantes del seleccionado brasileño admitieron ser fans del programa.

 

"Oooh, 'Insensato corazón' arrasa en la concentración, ja, ja, ja", bromeó el crack del Barcelona Dani Alves, en su cuenta en la red social Twitter.

 

El jugador incluso admitió que prefirió ver su telenovela antes de ver el partido que disputó el local, Argentina, contra Colombia, y que coincidió parcialmente con el programa.

 

También Neymar, la mayor estrella de Brasil, mostró su devoción por "Insensato corazón".

 

"Es nuestro pasatiempo. Ayuda a pasar el tiempo más rápido y a estar un poco más juntos", señaló.

 

"Insensato Corazón" es una telenovela de formato clásico. Cuenta la historia de dos hermanos enamorados de la misma mujer. Pedro, el héroe, está a punto de casarse con la novia de su adolescencia cuando conoce a Marina, la protagonista, quien también es codiciada por su malvado hermano, Leo.

 

La empresa que es dueña de los derechos de transmisión de la Copa América, Traffic Sports, señaló que Rede Globo es el canal que más dinero aporta para la transmisión televisiva del torneo, y es por eso que los horarios de los partidos se acomodaron a sus necesidades.

 

No obstante, Jochen Losch, el presidente de Negocios Internacionales de la empresa, aseguró que la decisión de evitar el horario de las 21.00 no respondía solamente al fanatismo que genera "Insensato corazón".

"En Brasil es tradicional que los partidos de fútbol se disputen a media semana y a las 21:45, después del horario de la telenovela", dijo.

 

Según Losch, no sólo los partidos de la Copa América se ven a esa hora. También la Copa brasileña, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se disputan en ese horario.

 

"Es parte de la cultura brasileña", aseguró el empresario de origen alemán, quien agregó que varios otros países de la región también prefirieron dejar el horario estelar de televisión para sus culebrones locales.

TAG RELACIONADOS