El histórico concierto de Charly García y sus 'Líneas paralelas'
El cantante describe su obra como "tienen ganas de tocarse, pero toda la vida estarán juntas".
El cantante argentino cumplió anoche el sueño de tocar en el teatro Colón. A sala llena presentó el concierto "Líneas paralelas, artificio imposible".
Acompañado por 27 músicos, diez que conforman la banda 'The Prostitution' y el resto de cámara, bajo su propia dirección, además de un coro, Charly interpretó clásicos como "Desarma y Sangra" de Serú Girán, "Promesas sobre el bidet", "Yendo de la cama al living" y "Los Dinosaurios".
El músico, de 62 años, estrenó la obra de su autoría a la que calificó de "revolucionaria", y que lleva el mismo título de un libro que acaba de presentar. "La idea es tan buena que se destruye a sí misma", dijo García sobre la obra, y explicó que las líneas paralelas tienen varias premisas: "ganas de tocarse, pero se consuelan sabiendo que van a estar toda la vida juntas".
Otra sería imaginarlas como "las notas sol y re, que dejan espacio a una tercera, que es la que define el alma del acorde", agregó Charly, quien cumplió el sueño de tocar en el mítico teatro porteño.
El Colón abrió sus puertas al compositor más célebre del rock argentino, pero el artista no pudo realizar los ensayos en la famosa sala, con capacidad para 3.500 personas.
El músico tiene previsto repetir la suite el lunes próximo y otras dos veces en febrero de 2014, en este último caso sin fecha precisa.