Grandes directores de cine eligen su película de terror favorita
IndieWire ha reunido la opinión de 40 grandes cineastas.
Llega el 31 de octubre, y con ello la celebración de la noche de Halloween, aunque éste año la tradición de truco o trato se ha complicado por la pandemia de coronavirus, el espíritu de la fiesta sigue vivo. Y la mejor forma de pasar una gran Noche de las Brujas es con una buena película de terror. Sobre todo, si es recomendada por los mejores directores de cine de la historia.
IndieWire ha reunido la opinión de 40 grandes cineastas para preguntarles cuál es su película de terror favorita. Desde maestros del género como Guillermo del Toro, John Carpenter o Rob Zombie a directores noveles y emergentes como Jordan Peele, Mike Flanagan o Bong Joon Ho, pasando por grandes narradores como Quentin Tarantino o Martin Scorsese, la lista es puro oro para los amantes del género.
En cuanto a los títulos incluidos en la lista de 40 películas, es de lo más variada y atemporal posible. Hay desde títulos actuales como Mindsommar (Joon Ho) a joyas clásicas como Ojos sin rostro (Del Toro) o Suspense (Scorsese), también incluye referentes del género slasher como La matanza de Texas (Jennifer Kent) y tensos thrillers psicológicos como Misery (Peele).
Otros directores que destacan son Christopher Nolan, que elige la película original de Alien; James Wan, que se decanta por Los Otros de Alejandro Amenábar, James Gunn, cuya cinta favorita es Green Room o John Carpenter, el maestro del cine de terror, que elige El exorcista como su cinta predilecta.
Esta es la lista completa de 40 directores y su película de terror favorita.
EL EXORCISTA (WILLIAM FRIEDKIN, 1978)
LA SEMILLA DEL DIABLO (ROMAN POLANSKY, 1968)
ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (RIDLEY SCOTT, 1979)
CUANDO CAE LA OSCURIDAD (KATHRYN BIGELOW, 1987)
LOS OTROS (ALEJANDRO AMENÁBAR, 2001)
LA ENVIADA DEL MAL (OZ PERKINS, 2015)
MIDSOMMAR (ARI ASTER, 2019)
OJOS SIN ROSTRO (GEORGES FRANJU, 1960)
AUDITION (TAKASHI MIIKE, 1999)
SUSPENSE (JACK CLAYTON, 1961)
MUERTE DE NOCHE (DAN CURTIS, 1977)
MISERY (ROB REINER, 1990)
LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (GEORGE A. ROMERO, 1968)
CREEPSHOW (GEORGE A. ROMERO, 1982)
GREEN ROOM (JEREMY SAULNIER, 2015)
UN PERRO ANDALUZ (LUIS BUÑUEL, 1929)
EL HOMBRE DE MIMBRE (ROBIN HARDY, 1973)
ARREBATO (IVÁN ZULUETA, 1979)
28 DÍAS DESPUÉS (DANNY BOYLE, 2002)
RINGU (HIDEO NAKATA, 1998)
LOS EXTRAÑOS (BRYAN BERTINO, 2008)
NOSFERATU (FRIEDRICH WILHELM MURNAU, 1922)
SUSPIRIA (LUCA GUADAGNINO, 2018)
HEREDITARY (ARI ASTER, 2018)
LA MATANZA DE TEXAS (TOBE HOOPER, 1974)
LA MOSCA (DAVID CRONENBERG, 1986)
EL FOTÓGRAFO DEL PÁNICO (MICHAEL POWELL, 1960)
ANTICRISTO (LARS VON TRIER, 2009)
CRUDO (JULIA DUCOURNAU, 2016)
CABEZA BORRADORA (DAVID LYNCH, 1977)
FUNNY GAMES (MICHAEL HANEKE, 1997)
ENCONTRÉ AL DIABLO (KIM JI-WOON, 2010)
HABIT (LARRY FESSENDER, 1995)
UNDER THE SKIN (JONATHAN GLAZER, 2013)
LA ESCALERA DE JACOB (ADRIAN LYNE, 1990)
AMERICAN PSYCHO (MARY HARRON, 2000)
EL RESPLANDOR (STANLEY KUBRICK, 1980)
DEAD RINGERS (DAVID CRONENBERG, 1988)
CLÍMAX (GASPAR NOÉ, 2018)
POLTERGEIST (TOBE HOOPER, 1982)