“Godinez”, ¿el hermano de “El Chavo”?
Con el tiempo, los fanáticos han planteado muchas teorías sobre la familia del personaje
La historia oficial del recordado “Chavo del Ocho cuenta que el personaje principal no tenía padres y ninguna clase de parientes conocidos. Así se mostraba en diferentes capítulos de la serie que popularizó “Chespirito”.
El éxito del programa se basó en el humor que le pusieron a la desesperanzadora historia del pequeño. En medio de esto, a lo largo del tiempo han surgido algunas alocadas teorías que hablan de su genealogía, según mencionan portales internacionales como guioteca.com
Algunos mencionaron que el verdadero padre de “El Chavo” era “Don Ramón”, otros que era el “Chompiras”. Pero fue el propio “Chespirito” que aseguró que el niño no tenía padres conocidos.
Pero algo que pocos conocían hasta ahora es que efectivamente “El Chavo” tenía un hermano de sangre dentro de la historia. Era ni más ni menos que “Godinez”, el distraído alumno de camiseta amarilla que es recordado por siempre evitar las preguntas del profesor Jirafales.
Él fue el hermano menor de “El Chavo”, ya que en la vida real el personaje era un año menor que su famoso hermano Roberto Gómez Bolaños.
Horacio Gómez Bolaños (Godinez) junto a Roberto y el otro hermano Francisco son hijos de la secretaria bilingüe Elsa Bolaños Cacho y del pintor, dibujante e ilustrador Francisco Gómez Linares, indica el portal de entretenimiento.
Cuando la familia Gómez Bolaños recién se asentaba y los hermanos eran pequeños, el padre falleció por un cáncer de páncreas, lo que motivó a Francisco, Roberto y Horacio a buscar oportunidades en la vida. De “Chespirito” se conoce casi todo; sin embargo, de su hermano Horacio es poco lo que se sabe.
Según guioteca, fue ingeniero mecánico sin título de la Universidad Nacional Autónoma de México y a él nunca se le cruzó por la cabeza ser actor.
Tras el ingreso de “Chespirito” al mundo de la televisión, Horacio trabajó en el programa como productor y guionista, cuando su hermano lo necesitaba. Él se ponía el disfraz cuando su hermano requería un actor que interpretara a algún otro niño.
Horacio fue el encargado de marketing, producción y guiones del programa; además, interpretó distintos personajes en “El Chapulín Colorado” y la película “El Chanfle”.
Horacio Gómez Bolaños falleció en 1999 por un infarto al corazón.