Sony presenta nuevos modelos de la PlayStation 5, ¿cuáles son sus precios?
Es oficial, la actual compañía líder en videojuegos, Sony, anunció que dos nuevos modelos de la consola PlayStation 5 llegarán a fines de este 2023. Según se indica, los diseños serán más pequeños, livianos y hasta costarán un poco menos que cuando se estrenó su versión original en 2020.
Tal como lo habían prometido y luego de tres años sin mayores sorpresas para los aficionados, Sony lanzará dos renovados tipos de consolas en casi todas las tiendas. En un video publicado en sus principales redes sociales se dio a conocer las características de los dos nuevos diseños de la PS5.
Se tratan de una versión digital y otra con lector de disco integrado. La fecha de estreno es aún desconocida, aunque se sabe que estarán disponibles a finales de noviembre en todas las tiendas del mundo.
Las principales características de las PlayStation 5, ¿son Slim?
En un primer vistazo se puede destacar que ahora el modelo digital tendrá un precio base de $449,99. La principal sorpresa es que vendrá sin un lector de discos Blu-ray Ultra HD. Sin embargo, esta última parte se puede comprarla por separado y la principal característica es que se podrá colocar y extraer en cualquier momento a la consola. En cambio, si se desea adquirir el lector de discos por separado, habrá un pago extra de $79,99.
El otro modelo sí vendrá con la unidad de lector de discos integrado, pero no será extraíble y su precio será más alto, $499,99. Pese a ello, se espera que este segundo sea el preferido para aquellos jugadores con trayectoria que esperan vivir los videojuegos como en la época de antaño, a disco puro.
Es de aclarar que los diseños no fueron calificados como Slim por sus creadores, aunque la mayoría ya los bautizó con ese nombre. Además, Sony declaró que este nuevo formato de consolas será un 30% menor en volumen y entre un 18% y 24% menos pesados que los modelos originales. Por último, la compañía presentó un nuevo soporte de consola que costará $29,99.
Por su parte, los conocedores de la materia se mantienen a la expectativa, pues no se han dado más detalles de cómo Sony pondrá fin a los problemas en el sistema de refrigeración que han molestado a la comunidad en casi tres años.
Lee también: ¿La nueva consola de Sony es realmente una portátil?