Silent Hill: The Short Message, la obra de Konami que nos recuerda a P.T.
Silent Hill: The Short Message fue uno de los protagonistas del State of Play 2024 que se llevó a cabo el 31 de enero, luego de que su desarrolladora, Konami, anunciara que está gratuito en la PlayStation 5.
Como buenos fans de la saga, no nos esperamos en probarlo. Es importante mencionar que este sneak peak es sin spoilers.
Los jugadores deben estar conscientes de que el título toca temas fuertes como la pandemia de COVID-19, la depresión y el suicidio.
Te puede interesar: Mis pequeños actores: Don Day Multiverso, el juego ecuatoriano que promete horas de diversión
Al iniciar el juego aparece un mensaje de precaución sobre esta última temática; así como la autoflagelación. Es el siguiente:
“Si crees que corres el riesgo de autoagredirte o suicidarte, busca asesoramiento médico y/o profesional, tratamiento y/o apoyo de expertos en el campo de la prevención del suicidio y de la autoagresión. Si necesitas. Asistencia inmediata, contacta con una línea directa de atención o un hospital. Si observas que alguien a tu alrededor tiene problemas, intenta hablar con esa persona. Un paso valiente puede salvar vidas”.
Una de las primeras impresiones que nos dio esta entrega fue su parecido en el menú con Resident Evil, incluso su tipografía es muy similar. Además, es un juego en primera persona, lo cual es un cambio radical respecto a anteriores entregas de la franquicia.
Controlamos a Anita, una joven de 18 años que se despierta en un bloque de pisos totalmente abandonado y sin saber con seguridad cómo ha llegado hasta allí.
Más información: Los mejores juegos de terror para celebrar Halloween
A través de los diferentes mensajes que recibe de sus amigas comprobará que algo muy extraño está sucediendo entre las paredes repletas de grafitis y la suciedad.