Naughty Dog: nueva ola de despidos intempestivos sin aparente indemnización
Una nueva ola de despidos intempestivos sacude a la reconocida compañía creadora de videojuegos Naugthy Dog. Esta vez, se reporta que al menos 25 desarrolladores de un total de 400 fueron despedidos en las últimas horas.
Según el portal Kotaku, el recorte de personal habría sido en el estudio de Sony, con sede en Santa Mónica, California. Además, se dio a conocer que los trabajadores, actualmente despedidos, no han recibido hasta el momento ningún tipo de indemnización; sin embargo, estos deberán terminar sus labores hasta finales del mes de octubre de 2023.
El portal reveló también que la compañía pidió a los afectados mantener la noticia en secreto para no caer en las críticas del ojo público, situación que al parecer no pudo contenerse.
Lea también: ¿La nueva consola de Sony es realmente una portátil?
La noticia se suma a una larga fila de crisis de videojuegos en el último año. Hace pocos días, se supo que la desarrolladora Epic Games despidió a casi 900 empleados. Mientras, la compañía Xbox también habría prescindido de varios de sus colaboradores meses atrás.
La crisis en Naughthy Dog se daría por una profunda reestructuración en el personal, después que Bungie Studios, también desarrolladora encargada de supervisar los avances en videojuegos de Sony, publicara un informe donde se decía que los procesos eran "poco prometedores para un futuro cercano".
¿Qué pasará con las siguientes entregas de The Last of Us?
A pesar de los despidos intempestivos, la compañía aún no se ha comunicado oficialmente sobre qué pasará con las próximas entregas que se prometían de The Last of Us, el mítico juego que a inicios de 2023 causó furor por su adaptación en una serie de televisión.
Sony había adelantado que, en poco tiempo, The Last of Us Parte III y el multijugador The Last of Us Facciones, estarían disponibles para todo el fandom que suma más de 50 millones de personas. Sin embargo, según medios estadounidenses, el multijugador habría quedado en "pausa de forma indefinida, no está cancelado".
Mientras tanto, es de esperar que Sony y Naugthy Dog centren su atención en la tercera entrega de TLOU, como una carta bajo la manga, para repuntar nuevamente en el mundo de los videojuegos.
Te puede interesar: Una futbolista sin antebrazo es parte del nuevo videojuego FIFA 24