La compañía Nintendo abandona Rusia y sus eShop dejan de funcionar indefinidamente
Importante noticia para los gamers de occidente. Nintendo anunció que cerrará oficialmente todas sus eShop (tiendas digitales) que estén en Rusia. Según lo explica la empresa nipona, diferentes perspectivas económicas impedirían que se consigan nuevos acuerdos comerciales.
Luego del estallido bélico entre Rusia y Ucrania, mediante un email a las principales empresas, Nintendo explicó que ya no permitirá comprar ni descargar juegos a las personas que estén dentro del territorio ruso. Sin embargo, aclaran que "honrarán los compromisos previos con los consumidores del mercado".
"Desde el 31 de mayo y durante el futuro previsible, los usuarios rusos con una cuenta Nintendo podrán volver a descargar contenido digital que hubieran comprado previamente. No será posible hacer ninguna compra nueva ni usar códigos de descarga en la Nintendo eShop en Rusia", dice parte del mensaje.
Los jugadores de Nintendo que hayan comprado en la tienda antes del 31 de mayo no se verán afectados en sus descargas. Es decir, seguirán disfrutando del contenido que ya esté dentro de sus consolas, así como su biblioteca. No así acceso a modos de multijugador online, ya que su paso será restringido a los servidores.
Lee también: Grand Theft Auto VI estaría disponible en 2024, mira los detalles aquí
Nintendo alude el cierre a razones económicas
A pesar de que Rusia es el país más grande del mundo y tiene una participación importante dentro del mundo gamer, Nintendo ratificó su decisión de cerrar las puertas al país por diferencias ideológicas.
En marzo de 2022, la compañía ya había cerrado el paso para la distribución de juegos y consolas físicas en la antigua Unión Soviética. De hecho, la guerra de Ucrania dejó, según Naciones Unidas (ONU) más de 9 mil muertos hasta finales de mayo del 2023.
Nintendo y mil empresas más han dejado Rusia
La explosión en occidente originó un éxodo de empresas que cerraron las puertas a Rusia. Tiendas de calzado, joyería y entretenimiento han preferido tomar su distancia con los países involucrados. Microsoft y Sony fueron los primeros que suspendieron todos sus envíos de tecnología. Ahora, Nintendo se une la lista de las más de mil empresas.
Dentro de las compañías más conocidas, Coca-Cola, McDonald’s, Apple y Amazon han suspendido el comercio con Rusia. Sin embargo, aclararon que sería un cierre indefinido; es decir, dejan una ligera esperanza para volver después de la guerra.
Te puede interesar: PlayStation Showcase 2023: Marvel’s Spider-Man 2, Metal Gear Solid y Alan Wake II, lo más novedoso del evento