Los tres peores videojuegos de la historia, según Inteligencia Artificial
Tres en Raya fue el primer videojuego nacido en 1952. Hoy, 71 años después, hay más de 2.500 millones de títulos en el mundo gamer para todos los gustos. Sin embargo, según la Inteligencia Artificial (IA), existen tres juegos en particular que resaltan por ser considerados los peores de la historia.
Aunque varios juegos actuales han sido fuertemente criticados por las nuevas generaciones, es imposible olvidar aquellos que, sin importar el paso de los años, quedarán en el recuerdo de los más penosos. El último fue lanzado en 2014, ¿cuáles son?
Lea también: ¿Qué es y qué hace un 'gamer'?
1. E.T. the Extra-Terrestral
E.T. es un extraterrestre que aterrizó en los cines de la Tierra en diciembre de 1982. Poco tiempo después, la película se posesionaba como la gran revelación de todos los tiempos. Por ello, la consola Atari 2600 lo acogió como su juego maestro en honor al creador del cortometraje, Steven Spielberg.
El juego fue construido en menos de un mes para aprovechar el éxito del extraterrestre más conocido en la pantalla grande. No obstante, su diseño, jugabilidad confusa y gráficos pocos construidos hicieron que ocupe el primer lugar entre los videojuegos mal logrados.
La compañía terminó perdiendo millones de dólares tras su adelanto desmesurado y sin una planificación debida en la elaboración de un videojuego que prometía mundo, pero que rindió poco y sin resultados positivos.
2. Superman 64
El videojuego de Superman, el hasta entonces superhéroe más conocido en el mundo, fue lanzado en 1999 por la empresa Titus para la mítica consola Nintendo 64. El éxito de la serie animada y los comics permitió que Clark Kent llegue también a las consolas.
El título recibió innumerables críticas negativas debido a su jugabilidad repetitiva y sin una historia específica. El control del multijugador era confuso y, además, los gráficos parecían no haber sido terminados por completo.
Al contrario de lo esperado para la época, el fracaso del héroe de la capa roja en las principales consolas lo posesionó como el peor juego de la historia elaborado por la compañía nipona Nintendo.
3. Ride to Hell Retribution
En 2014, la empresa Eutechnyx apostó por el videojuego bautizado como Ride To Hell. Para entonces, el lanzamiento apostaba por ser un juego revelación para la PlayStation 3 y la Xbox 360.
En realidad, la trama emula una versión amateur de Grand Theft Auto: San Andreas, con misiones que encaminan a Jake Conway en una ciudad parecida a la Texas de los años 90.
Meses después, el juego de acción en mundo abierto recogió críticas extremadamente negativas en los principales blogs por expertos en la materia. Las principales razones serían su pobre diseño gráfico con animaciones deficientes y diálogos que la mayoría de críticos calificó de 'ridículos'.
Te puede interesar: ¿Qué es Twitch y por qué causa sensación en el mundo gamer?