Hogwarts Legacy ha generado polémica con la escritora J.K. Rowling
Durante estos días, las redes sociales estallaron, pero no por los jugadores o los desarrolladores de Hogwarts Legacy, sino por las críticas a la escritora JK Rowling. Colectivos trans han llamado a boicotear este juego por sus declaraciones, la llaman "feminista radical excluyente de trans". Juzgándola por sus tuits del pasado.
Lee más: Forspoken: ¿cumple o no con las expectativas?
En el año 2018, la autora dio ‘me gusta’ a un tuit en el que se describía a las mujeres trans como “hombres con vestido”. Su publicista trató rápidamente de excusar a la escritora diciendo que más que estar de acuerdo con ese mensaje, había sido “una torpeza tecnológica de una mujer de mediana edad”.
Te puede interesar: Dead Space Remake: análisis del juego que te hará temblar de miedo
A pesar de que Rowling no está directamente relacionada con el desarrollo del juego, ella recibe regalías por ser la creadora de la famosa saga 'Harry Potter'. Esto molestó también a otro grupo, incluso la llaman antisemita, por algunos paralelismos entre los duendes y la cultura judía. Este juego tiene muchos frentes abiertos, pero es una maravilla visual y muy refrescante para todos los fans.
Hogwarts Legacy es un videojuego de rol inmersivo en un mundo abierto inspirado. Ha sido traducida a más de 88 idiomas y con 500 millones de copias vendidas.
Lee más: 'Streamers': ¿qué son y qué hacen?