God of War Ragnarök, criticado por una organización contra la crueldad animal
La organización 'People for the Ethical Treatment of Animals' o PETA, por sus siglas en inglés, pidió a Santa Monica Studio que evite por completo la violencia contra los animales, en su nuevo juego God of War.
Te puede interesar: Neymar vuelve a PUBG, colaboración de Fornite y Rocket League y más
Esto debido a que en una parte del juego, Kratos y su hijo Atreus, se encuentran con Garm, y se ven obligados a acabar con él para seguir su camino.
El contrincante del Dios de la guerra es un perro gigante de casi 20 metros, pero que lleva encadenado durante años a la intemperie. "Kratos y Atreus lo encuentran en condiciones deplorables, soportando los estragos del frío de Fimbulwinter sin un refugio", dijo la organización en un tuit.
@FiveTacey BOY, it's like Grey Wolf Sif all over again. We’re asking @SonySantaMonica to create a “PETA mode”, so #GodofWarRagnarok can be played without violence to animals! 🐺 pic.twitter.com/AQ0x7n8K1s
— PETA (@peta) November 17, 2022
Por ello, la organización pidió al estudio desarrollador que creen el “modo PETA” para tener que omitir este combate por completo.
Te puede interesar: Cinco cosas que debes saber de Callisto Protocol antes de comprarlo
Esto para los desarrolladores del juego implicaría tener que cortar gran parte de su trabajo. Sin embargo, quedará un precedente para futuros videojuegos.
God of War: Ragnarok está disponible en PS5 y en PS4.