China celebra el éxito de Black Myth: Wukong con días libres y copias gratuitas para empleados

El esperado RPG chino Black Myth: Wukong está triunfando en ventas y genera una oleada de apoyo sin precedentes entre las empresas del país, que están ofreciendo días libres y copias gratuitas
Portada del juego Black Myth: Wukong()
27 ago 2024 , 08:16
Redacción

El lanzamiento de Black Myth: Wukong ha desencadenado un fenómeno cultural en China, donde el juego superó todas las expectativas de popularidad. Inspirado en la clásica novela del siglo XVI Viaje al Oeste, este RPG ha capturado la imaginación de millones, logrando una conexión profunda con la identidad cultural del país.

Empresas como Sichuan Muziyang Technology, Gamera Games y Game Teahouse decidieron unirse a esta celebración del videojuego otorgando beneficios únicos a sus empleados. Algunos han recibido días libres para sumergirse en la aventura del Rey Mono, mientras que otros recibieron copias gratuitas del juego para PC o PS5.

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Gamera Games, una editorial de juegos independientes con sede en Shanghái, proporcionaron a cada uno de sus empleados una copia digital del juego. Por su parte, Game Teahouse, una plataforma especializada en juegos de estrategia, ofreció medio día libre a su personal, además de reembolsar el costo del juego.

El impacto cultural de Black Myth: Wukong se compara con el que tuvieron títulos como Tears of the Kingdom y Monster Hunter Rise en Japón, donde empresas adoptaron medidas similares.

Sin embargo, en China, el fenómeno alcanzó una nueva dimensión, reflejando no solo el entusiasmo por los videojuegos, sino también la importancia de la identidad cultural en el país.

Black Myth: Wukong, lanzado el 20 de agosto, logró una repercusión internacional impresionante, vendiendo más de 4,5 millones de copias en PS5 y PC en su primer día, y alcanzando los 10 millones de copias vendidas a nivel global en menos de una semana.

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Este juego, considerado el primer título Triple A desarrollado en China con proyección internacional, no solo ha conquistado el mercado chino, sino que ha establecido nuevos récords en ventas de preventa, superando los 400 millones de yuanes (USD 56,2 millones).

El impacto del juego también se ha visto reflejado en las ventas de consolas, con la PS5 duplicando sus ventas durante la semana previa al lanzamiento del juego. Black Myth: Wukong se convirtió en un emblema del poder cultural y comercial de la industria del entretenimiento en China, marcando un antes y un después en la proyección internacional de los videojuegos desarrollados en el país.

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