Call of Duty estará disponible para Nintendo Switch

El famoso videojuego 'shooter' Call of Duty estaría próximo a jugarse en la consola conocida como'Switch', debido a un acuerdo de 10 años entre Microsoft y la empresa nipona, Nintendo.
Han firmado un contrato de 10 años.
24 feb 2023 , 10:15
Redacción

El magnate tecnológico Microsoft y la compañía creadora de videojuegos, Nintendo, han firmado un contrato de 10 años para llevar la reconocida saga de Call of Duty a jugarse en la principal consola de la compañía nipona, la Nintendo Switch.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, confirmó finalmente lo anterior mediante un comunicado en sus principales redes sociales, aclarando que cada vez más juegos se sumarán a la lista.

Según Smith, el acuerdo de una década es parte de una larga colaboración que busca, entre otras cosas, que los jugadores de otras plataformas también puedan disfrutar de este tipo de títulos reconocidos, que hasta ahora solo son disponibles para Play Station, Xbox y Pc.

Lea también: ¿Qué es y qué hace un 'gamer'?

¿Es factible jugar Call of Duty en una Nintendo Switch?

Sin embargo, el trato aún no está cerrado en su totalidad. Para ello, los 'fans' de Nintendo tendrán que esperar varios meses más. ¿La razón? A parte de la larga espera legal, varios de los usuarios y 'testers' han advertido que la jugabilidad de un juego con altas gráficas como Call Of Duty podría no ser la mejor en una consola como la Switch.

"Si a una computadora 'gaming' de más de $2.000 le cuesta a veces correr este juego, ¿qué pasará con un aparato tan pequeño como la Nintendo Switch?, se preguntó el Youtuber español Manolin.

Call of Duty es reclamado por Play Station

Este acuerdo causó que la batalla entre Sony, y Microsoft, por la compañía creadora de Call of Duty, Activision Blizzard, se agrande. Según la compañía norteamericana, este tipo de acuerdos y compras "afectarían a la competencia del mercado".

Mientras, los dirigentes de Microsoft y Xbox Gaming se han comprometido a dejar que Play Station siga vendiendo Call Of Duty, juego que cada año recauda $800 millones para estas compañías. Sin embargo, han sido enfáticos en señalar que los permisos podrían durar, únicamente, hasta finales del 2027.

Es decir, con estos cambios en las compañías líderes en videojuegos, Play Station perdería los derechos sobre vender Call of Dutty dentro de los próximos cuatro años. En tanto, Nintendo se uniría a la fiebre de este shooter una década más tarde desde su primer lanzamiento, tras su última experiencia en la Nintendo Wii con Call of Duty: Ghost.

TAG RELACIONADOS