Ash Ketchum es campeón y consigue ser el mejor maestro Pokémon
Llegó el día, Ash Ketchum se acaba de proclamar campeón Pokémon, cumpliendo así su promesa hecha hace 25 años atrás: "llegaré a ser el mejor, el mejor que habrá jamás".
Lee más: Pokémon Escarlata, God of War y te contamos cuáles son los juegos GRATIS de PlayStation Plus
Esa frase quedó inmortalizada en 1997, cuando se dio el estreno mundial del anime y hoy, cuando el chico de pueblo Paleta se juntó con Pikachu para capturar otros pokémons, ganar medallas de gimnasio y explorar todo los mapas que lo llevaron a forjar hoy su carrera como maestro pokémon.
Ahora, Ash obtuvo el prestigioso Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, previamente, ganó el título de la Liga Pokémon en el Festival de Manalo en la región de Alola, pero aquí hablamos de un hito mayor.
"La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador", afirma Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International.
Lee más: God of War Ragnarök será el juego del año y DLC de FIFA 23 World Cup Qatar
Por el momento, el episodio solo se transmitió a nivel de Japón, mientras que el resto del mundo podrá disfrutarlo a inicios del 2023.