Arabia Saudita anuncia la construcción de un parque temático de Dragon Ball
Toei Animation, la renombrada productora japonesa de animación, ha revelado sus planes para inaugurar el primer parque temático dedicado a la aclamada serie Dragon Ball, como parte del ambicioso proyecto turístico Qiddiya en Riad, Arabia Saudita, destinado a transformarse en el epicentro del entretenimiento en el país.
Este asombroso complejo abarcará más de 500 000 metros cuadrados distribuidos en siete áreas temáticas, cada una recreando emblemáticos escenarios de la serie, desde la legendaria Kame House hasta la imponente Capsule Corporation y el místico planeta de Bills, tal como fue detallado en un comunicado oficial.
Con más de 30 atracciones planificadas, entre las que destaca una montaña rusa inspirada en el dragón Shenron, alcanzando alturas superiores a los 70 metros, el parque también ofrecerá una amplia variedad de opciones gastronómicas y hoteles diseñados en consonancia con la esencia de la franquicia.
Costos de la construcción del parque
Este anuncio coincide con la firma de un acuerdo estratégico entre Toei y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, donde los costos de construcción serán asumidos por la parte saudí, mientras que la productora japonesa otorgará la licencia correspondiente.
LEA: Dragon Ball: el millonario legado que deja su creador, Akira Toriyama
Aunque no se han desvelado los detalles financieros ni la fecha de apertura prevista, Abdullah Al-Dawood, director general del proyecto Qiddiya, destacó en Tokio que el anime está ganando cada vez más popularidad en Arabia Saudita, con un 80% de la población habiendo disfrutado de alguna serie animada y un 40% familiarizado con Dragon Ball.
En este año 2024, que marca el 40 aniversario del inicio de la serialización del manga original creado por Akira Toriyama, Toei Animation, titular de los derechos de la serie animada, se embarca en esta emocionante empresa.
Qiddiya, parte integral de la estrategia Saudi Vision 2030 para diversificar los ingresos del país y convertirlo en un centro de entretenimiento de referencia, se erige como un proyecto de envergadura iniciado en 2019 y que promete transformar el panorama turístico saudita.
LEA: Equipo de Bolivia rinde homenaje a Dragon Ball con su uniforme