El curioso homenaje a Assassin's Creed en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 dejó sorprendido a muchos fanáticos del deporte, pero también a los seguidores del famoso videojuego Assassin's Creed. El evento no solo marcó el inicio del espectáculo deportivo del año, pero también ha hecho eco en el mundo gamer gracias a un detalle inesperado.
¿En qué consistió el homenaje?
Durante la ceremonia de apertura, un encapuchado llevó la antorcha olímpica a lo largo de las orillas del río Sena, lo que generó una gran impresión. A su apariencia se le suma su actuación, que no pasó desapercibida y ha sido comparada con el estilo de los personajes de los videojuegos, Assassin's Creed.
Este momento en particular emocionó a los seguidores del juego, ya que el encapuchado realizó saltos y maniobras por los edificios de París, evocando la estética y el dinamismo de la saga. Además, el recorrido histórico del encapuchado hizo eco de la Revolución Francesa, un periodo que es central en una de las entradas del juego.
También le puede interesar: Snoop Dog llevó la antorcha olímpica a vísperas de la inauguración en París
Aunque no se sepa con seguridad que fue un homenaje a los videojuegos, los fans de Assassin's Creed encontraron a esta inauguración como un homenaje sutil pero significativo a la serie.
París es un punto central para la saga puesto que una de las entradas, Assassin's Creed Unity, tuvo a esta ciudad como ubicación. En la saga, uno de los personajes principales, Arno, vive durante la Revolución Francesa, lo que ha llevado a muchos a hacer una conexión entre el evento olímpico y el mundo virtual del videojuego.