Bryan Obando es el primer Rey Gamer de Ecuador
Ecuador ya tiene a su primer Rey Gamer, se trata de Bryan Obando. En el evento organizado por la Asociación de Deportes Electrónicos del Ecuador, este sábado 20 de julio, participaron 12 competidores quienes diputaban la corona.
El presidente de ADEE, Alfonso López, indicó que se realizaron: dos en Quito, uno en Cuenca, uno en Manta y ocho en Guayaquil, y cada mes era un juego distinto.
Al final se convocó a los campeones de los 12 eventos para participar en un formato único donde se enfrentarían entre todos. Se sortearon los juegos que no estaban acostumbrados a jugar, pues el objetivo era encontrar al mejor jugador, al Rey Gamer de los distintos juegos.
El torneo de la final se llevó a cabo en Kubox Arena, en el Malecón del Salado, en el Puerto Principal. La animación estuvo a cargo de Logan y Kachafa estuvo a cargo del jingle del torneo.
Bryan Obando de Guayaquil, que fue el campeón de Dragon Ball Z en la temporada regular. El segundo lugar fue para Andrés Milán, campeón de Street Fighter y el tercer lugar fue para John Peñafiel de Manta, campeón de Tekken.
Peñafiel fue representante del Ecuador el año pasado en el mundial de ESports organizada por la Federación Mundial de ESports en Rumania.
En la final se jugaron: Tekken, Rocket League, Fifa, Street Fighter, King of Fighters y Mario Kart.
Le puede interesar: Super Mario Bros RPG: el videojuego histórico que llega a la Nintendo Switch 27 años después
Según una encuesta, los amantes a los videojuegos en el país superan los 3 millones.
El crecimiento del gaming no solo se evidencia entre las audiencias que históricamente han consumido más videojuegos, como son la Generación Z y los Mileniales, sino que el universo gamer también resulta un imán para los baby boomers.
Bryan Obando, el Rey Gamer, en exclusiva con Ecuavisa.com
"Si te quieres dedicar a los torneos, tienes que estudiar el videojuego", aseguró el guayaquileño de 24 años, Bryan Obando, en una entrevista con la redacción de Mundo Gamer de Ecuavisa.com.
Aseguró que para el torneo del Rey Gamer, donde se coronó campeón, el pasado 20 de julio, tuvo que entrenarse en varios videojuegos y que a pesar de no participar con el de su preferencia, dio lo mejor en la competición.
Obando mencionó que mientras participaba, la concentración fue su mejor cualidad; porque aseguró que, en los torneos, los nervios y la anticipación a ganar pueden jugar una mala pasada. Incluso recalcó que un gamer profesional debe ser centrado, sereno y seguro de sus conocimientos.
El guayaquileño aseguró que su mayor desafío es balancear el tiempo entre el gaming, el trabajo y su entrenamiento físico personal. Mencionó que a veces es complicado dedicarle mucho tiempo a los videojuegos, pero que el impulso de sus amigos de la infancia, lo conecta a las consolas por las noches.
Por último, el joven de 24 años contó que sus planes a futuro tienen que ver con la visibilización del gaming a través de las redes sociales y poner en práctica su maestría en Marketing Digital.