Encuentran muerto a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park
El cuerpo del músico fue hallado en una residencia privada en Los Ángeles.
Chester Bennington, el cantante de la banda número uno del hard rock, Linkin Park, fue hallado muerto a los 41 años en Los Ángeles. Tenía 41 años y según la oficina forense murió en aparente suicidio, el jueves 20 de julio de 2017.
Las autoridades de Los Angeles fueron alertadas poco después de las 09H00 sobre su muerte en su residencia", dijo Brian Elias, jefe de operaciones de la oficina forense del condado.
"Horrorizado y con el corazón roto, pero es verdad", escribió en Twitter el guitarrista y principal compositor de Linkin Park, Mike Shinoda.
Bennington se había animado en años recientes a hablar de su problemática infancia en Arizona. Dijo que había sufrido durante largo tiempo abusos sexuales por parte de un amigo de la familia y se inclinó por el alcohol y las drogas duras después de que sus padres se divorciaran cuando él tenía 11 años.
El cantante --que se casó dos veces y tenía seis hijos-- lidió toda su vida con la adicción a las drogas y su escasa autoestima.
"Fui golpeado y obligado a hacer cosas que no quería hacer. Eso destruyó mi autoestima", declaró en 2014 al sitio de música británico Team Rock.
"Como mucha gente, tenía demasiado temor a decir nada. No quería que la gente pensara que era gay o que estaba mintiendo", dijo.
Encauzó su ira en la música con una voz gruñona que debe mucho al heavy metal. Pero Linkin Park se transformó en una de las fuerzas más destacadas de la ola del llamado nu metal, que incorporó estructuras pop y hip-hop. Chester Bennington estaba casado y tenía seis hijos.
Linkin Park tenía previsto iniciar una gira la semana que viene, que iba a incluir actuaciones en el estadio de béisbol Citi Field de Nueva York.
Bennington fue uno de los más afectados con la muerte de Chris Cornell, el recordado 'frontman' de Soundgarden y Audioslave, quien se ahorcó en mayo pasado. Ambos eran amigos muy cercanos.
Bennington colaboró con Cornell en el tema "Hunger Strike", de la banda Temple of the Dog (que lideró Cornell en los 90). Por su parte, el intérprete de "Like a Stone" prestó su voz para un tema de Linkin Park llamado "Crawling".
El portal El Comercio de Perú, replica una carta que le escribió Bennington a Cornell luego de enterarse de su muerte: