Emilia Clarke, una actriz angelical reina del sexo y la violencia
Su papel de Daenerys Targaryen la ha convertido en una sensación en Reino Unido y en todo el mundo.
Cierra los ojos y mueve la cabeza lentamente cuando reflexiona sobre cómo ha cambiado su vida desde que comenzó a trabajar en 'Juego de tronos'. La interpretación que hace Emilia Clarke (Londres, 1987) de Daenerys Targaryen, en un determinado momento un peón dócil de su hermano y después una figura cercana a la de una diosa que libera ciudades sojuzgadas, la ha convertido en una sensación en su Reino Unido natal y en todo el mundo. Su inmensa popularidad la ha ayudado a conseguir el papel de Sarah Connor en el próximo gran taquillazo del cine, Terminator: génesis, que verá el regreso de Arnold Schwarzenegger al personaje que hizo de él un ídolo.
'Juego de tronos' no solo es diferente por su guión o su violencia brutal, sino por la utilización del sexo. Emilia se ríe al recordar el día en que se presentó a la prueba para el papel y uno de los productores le dijo que, posiblemente, habría alguna escena de desnudo. "Acababa de terminar en la escuela de arte dramático y estaba muy nerviosa ante la oportunidad de trabajar en una gran producción de televisión. Me dieron a leer algunas escenas y me contaron que podría haber algo de desnudez, nada más que 'un poquitín'", rememora. "Tiempo después, mientras estaba de vacaciones con la familia, me senté a leer la versión final del guión y me quedé boquiabierta". "Cuando la primera temporada estaba a punto de emitirse, tenía que encontrar la forma de advertir a mis padres", continúa Clarke. "Así que se lo conté a mi madre y ella a mi padre. A él no le preocupó; estaba encantado de que tuviera trabajo. Sin embargo, en Navidad mi tío Ken me soltó: '¡Emilia, no me dijiste que ibas a estar desnuda durante tanto tiempo!'" (risas).
El año pasado dio vida a Holly Golightly en una versión de 'Desayuno con diamantes' para Broadway. Posteriormente coprotagonizó junto a Jude Law la película de suspense 'Dom Hemingway'. Se sintió además "superfeliz", explica, por lograr una candidatura al Emmy como mejor actriz de reparto por su interpretación de la Khaleesi.