¿De dónde viene la tradición de usar ropa interior amarilla en fin de año?
El uso del color amarillo en celebraciones del nuevo año está ligado al color del sol.
De todas las tradiciones para comenzar el nuevo ciclo en buena forma y con augurios positivos sin duda debe ser una de las más populares. El uso de un calzón amarillo viene a ser una especie de amuleto que brinda la confianza de que durante el año que se inicia el amor y el éxito tocará a la puerta.
El uso del color amarillo en celebraciones del nuevo año está ligado al color del sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital del planeta. En algunas culturas este color es significado de la madurez del otoño y para otros es la representación del oro, el metal más noble que por siglos ha sido el símbolo de la riqueza.
Como sea, usar una prenda íntima de este color ayuda a atraer la felicidad y la abundancia. De acuerdo a las recomendaciones de la astróloga Nena Borrero, hay que colocárselos antes de la medianoche por el revés, y después de los abrazos hay que dárselos vuelta, quedando del derecho.
La tradición asegura que el efecto es mayor si la prenda es regalada, pero esto no es indispensable.
El consejo no es sólo para mujeres. Los hombres también pueden aprovechar esta cábala e invocar las bendiciones correspondientes para el año que se inicia.
Para quienes derechamente están buscando el amor y la pasión, el rojo sería el color indicado. Ya sea para que llegue un nuevo romance a la vida de solteros y solteras, o bien para avivar el erotismo en las parejas consolidadas, lo ideal es usar calzones y calzoncillos color rubí.