El ecuatoriano Pachi Larrea hace la mejor tarta de chocolate del mundo, según el Premio Internacional de Alta Pastelería
El ecuatoriano Pachi Larrea ganó la primera edición del Premio Internacional de Alta Pastelería Paco Torreblanca, un evento que busca homenajear al maestro del nombre mencionado anteriormente, una de las figuras más importantes de la pastelería europea.
La noticia está diversos medios, aún más en los ecuatorianos, ya que el nombre de quien ganó el puesto número uno representa el país tricolor.
El concurso se lleva a cabo en la Feria Alicante Gastronomía y rinde tributo a los mejores pasteleros del mundo. Su fin es una tarea ardua pero deliciosa, encontrar la mejor tarta de chocolate del mundo. Y lo hicieron.
Roberto Linguanotto, la leyenda de la pastelería italiana y creador del tiramisú moderno, murió
Pachi Larrea quedó en primer puesto, el español Sergi Vela en segundo, y Fran Segura en tercero, según un comunicado de la organización replicada por medios internacionales. El ganador cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la pastelería y cuenta con dos locales. Está radicado en Barcelona.
El concurso, que no solo se concentra en la creatividad, sino también en el sabor, la textura, técnica y presentación, representa un "evento único" para los fanáticos del chocolate. La receta del ecuatoriano fue catalogada por el jurado como "una de las más innovadoras, de factura impecable y sabor intenso".
Esta primera edición del premio internacional fue todo un éxito, precisa la prensa mundial, más de 220 candidaturas fueron presentadas, consiguiendo así un top de 10 ganadores, entre ellos, Alba Gracia Elipe (España), Andrea Zemi (Italia), Estefanía Aguilar (Costa Rica), Fran Segura (España), Javier Naranjo (Colombia), Javiera Villegas (Chile); Juan Sarango (Ecuador); Nathalia Escobar Rosales (México), Pachi Larrea (Ecuador) y Sergi Vela (España).