Alejandra Azcárate habla sobre su camino en el stand up
La reconocida artista colombiana, Alejandra Azcárate, conquistará al público quiteño con su irreverente humor y profunda reflexión en su espectáculo "Lo que se permite se repite". El Teatro Scala estará abarrotado de espectadores, este lunes 21 de octubre, que no dudaron en agotar las entradas para disfrutar de la noche junto a la artista.
Lea: La cantante Geraldine Pinto murió cruzando la selva del Darién
En una conversación exclusiva con Ecuavisa.com, Azcárate compartió detalles sobre su trayectoria en el stand-up y su evolución como artista. La colombiana reveló que su pasión por la comedia surgió de manera inesperada mientras vivía en Buenos Aires y que, desde entonces, ha sido una constante en su vida.
¿Cómo empezaste en el mundo del Stand up?
"Yo no busqué la comedia, ella me encontró a mí", dijo Azcárate, recordando su inicio en Buenos Aires hace 17 años, donde hablaba sobre temas de género femenino en un programa y confiesa que se sintió seducida por el teatro argentino. Su proyecto "Descárate con la Azcarate" la llevó a exponer temas fuertes con humor y sarcasmo de vuelta en Colombia. La artista se dio cuenta que a la gente le causaba gracia la forma en la que abordaba estos temas y modificó su show y marcó el inicio de su exitoso camino en el stand up.
¿Alejandra se considera feminista?
Azcárate aseguró que se considera "una mujer supremamente femenina" y que ser mujer es "una invitación a ser Alicia en el país de las maravillas". Para ella, esta perspectiva es una analogía a la vida, con momentos de sentirse pequeño o gigante y en una constante duda sobre cuál es el camino correcto a seguir.
Puede interesarle: Álex Ubago, amigo de Amaia Montero, habla sobre la salida de Leire Martínez de la Oreja de Van Gogh
¿Qué le falta a Alejandra Azcárate?
La artista mencionó que quiere lanzar su propio libro, un proyecto que ha estado posponiendo pero que ahora siente que está listo para llevar a cabo.
¿Calificas tu humor como negro?
Azcárate calificó su humor como "agridulce", alejándose un poco de su estilo de humor negro anterior. Su show ahora combina sátira, sarcasmo, reflexión, confrontación, experiencia y dolor, transformando sus experiencias dolorosas en humor.
¿De qué se trata su show "Lo que se permite se repite"?
"Mi show invita a la reflexión y a cuestionar nuestras decisiones erróneas", dijo Azcárate. "Muchos malestares se podrían evitar si supiéramos decir no en el momento indicado". La artista menciona que nuestra terquedad no nos permite ver un panorama claro en la toma de decisiones pero que luego la vida se encarga de demostrarnos que el camino no debía ser ese.
Así que los asistentes al show cuestionarán sus proyectos de vida, toma de decisiones y reflexionarán sobre ellas.