Cuatro cosas extrañas que tu cuerpo hace mientras duermes

11 abr 2016 , 10:20
Redacción

Parálisis en el cuerpo y estrechamiento de la garganta son algunas de las sensaciones.

Cuando dormimos, nos suceden cosas extrañas que quizás no sabemos. Revise a continuación cuatro de ellas: 

 

 

 

Si alguna ves has visto a alguien dormir, puede que te hayas dado cuenta que sus párpados temblaban a toda velocidad. No hay que preocuparse, es algo normal, ya que estos movimientos oculares son un indicador de que estamos soñado.

 

 

 

 

 

 

 

¿En alguna ocasión te ha pasado que te despiertas y no puedes mover tu cuerpo? Si la respuesta es afirmativa es porque los músculos de todos se paralizan cuando dormimos, de lo contrario podríamos lastimarnos o levantarnos cuando estamos soñando. En general, el cuerpo y la mente despiertan a la vez, pero a veces puede ocurrir con unos segundos de diferencia.

 

 

 

 

 

Mientras dormimos se producen alteraciones en la garganta que disminuyen un poco cuando los músculos se relajan. Y en ciertas personas se da este estrechamiento que dificulta la respiración, lo que provoca los famosos ronquidos. 

 

 

 

A la hora de dormir no solo deja de funcionar el cerebro, también nuestro metabolismo. Esto provoca que quememos grasa cuando estemos dormidos. 

 

Otras sensaciones que podemos tener a la hora de dormir es de que nos estamos cayendo o de sacudidas de nuestras extremidades, las cuales se dan como una respuesta que nos manda el cerebro a la hora de irnos a dormir. 

 

TAG RELACIONADOS