Conozca a ocho multimillonarios que no gastan su dinero

Conozca a ocho multimillonarios que no gastan su dinero
14 jun 2014 , 08:29
Redacción

Viven en sencillas casas, gastan en ropa modesta y no poseen yates o aviones privados, conózcalos.

Tener un montón de dinero no significa tener que gastarlo. Algunas de las personas más ricas del mundo viven una vida sencilla, sin excentricidades, comprando marcas de ropa baratas o viviendo en pequeñas casas en vez de inmensas mansiones. Casos como los de el fundador de Ikea, que lleva 15 años conduciendo el mismo automóvil Volvo y viaja en clase turista.

La actriz británica ha ganado millones de dólares gracias a su carrera en el mundo del cine, sus apariciones televisivas y su periplo como modelo. Pero lejos de vivir una vida de lujo, sorprendió al mundo cuando reveló que en 2012 solo gastó 37.000 euros (50.000 dólares). Por si fuera poco, solo tuvo 11 invitados en 2013 en su boda.

 

El multimillonario y archiconocido dueño de Inditex (Zara, Pull & Bear...) tiene una fortuna estimada de 57.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el tercer hombre más rico del mundo; sin embargo, vive en un sencillo duplex en La Coruña (entiéndase lo sobrio que puede ser para alguien así) y come todos los días en la misma cafetería, junto con parte de sus empleados.

 

 

 

Pese a su fortuna, el fundador de Facebook lleva un estilo de vida muy sencillo, más propio de un 'nerd' (dicho cariñosamente). Viste generalmente con camisetas simples, su boda también fue bastante modesta y en su luna de miel, incluso, fue visto varias veces cenando en restaurantes de comida rápida.

 

 

 

El veterano fundador de Ikea, de 88 años de edad, lleva 15 años conduciendo el mismo Volvo, viaja en clase turista y decoró su vivienda con muebles de su compañía. Lujos, los justos, y además corporativismo máximo. 

 

 

 

El empresario mexicano es el segundo hombre más rico del mundo, pero a pesar de ello no posee ningún yate ni su propio avión, conduce todos los días de camino al trabajo y lleva 40 años viviendo en la misma casa.

 

 

 

Otro tradicional: el empresario estadounidense, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, lleva 54 años viviendo en la misma casa, que compró en 1958 por 31.000 dólares. Es cierto, no obstante, que Buffett 'derrocha', pero por una buena causa. Es, junto a Bill Gates, uno de los mayores filántropos del mundo.

 

La mujer más rica del mundo, Christy Walton, posee el 48% de las acciones de la cadena de supermercados WalMart, pero sigue viviendo en una casa sencilla, viste sin exigencias y cuando sale a cenar nunca va a restaurantes de lujo.

 

 

 

Todo queda en familia: el hijo menor de Sam Walton, fundador de la cadena de supermercados WalMart, tiene una fundación sin fines de lucro junto a su familía, pero es incapaz de donar un solo centavo y vive en una pequeña casa de Arkansas con su mujer.

TAG RELACIONADOS