Tom Cruise intentó mediar entre el sindicato de actores y los estudios para frenar la huelga
Desde que el gremio de actores se unió a la huelga de los guionistas el pasado jueves 13 de julio, la industria de Hollywood quedó paralizada al tener que frenar múltiples producciones.
Además de exigir un mejor seguro de salud, una subida salarial y un mayor cobro de regalías a causa del boom del streaming, hubo una preocupación sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA), estímulo que involucró a Tom Cruise para negociar entre los intérpretes y las productoras.
Lea también: ¿Misión Imposible: Sentencia Mortal replicó una escena del videojuego Uncharted?
El Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) demanda que cualquier uso de la IA debe darse después del consentimiento del actor. La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) aceptó la condición, pero dio expresa autorización a los estudios el crear un actor o actriz digital, después de haber obtenido las imágenes solicitadas.
Según The Hollywood Reporter, Cruise tuvo una reunión en junio con los estudios para que se escucharan las exigencias de SAG-AFTRA en cuanto al uso de la inteligencia artificial. Otro tema que el actor de Misión Imposible tocó con la AMPTP fue acerca de las mejoras de condiciones para los dobles en escenas de acción.
Lea también: Misión Imposible: Sentencia Mortal, Parte Uno rompe récords de taquilla luego de su estreno
A pesar de que el actor estaba de acuerdo con la mayoría de posturas de la asociación de intérpretes, Cruise cuestionó que los integrantes del sindicato no puedan participar en eventos de promoción durante la huelga, dado que este tipo de medidas podían ser perjudiciales para la condición precaria de las salas de cine, cuyas cifras de espectadores cayó desde la pandemia.
La SAG-AFTRA autoriza el diálogo de diferentes artistas durante las sesiones de negociación cuando estos están experimentados en diversos temas. Por esa razón, se consideró que la perspectiva de Cruise podía contribuir al avance del paro.
Sin embargo, la participación de Tom Cruise no fue lo suficientemente eficiente para poder llegar a una negociación y evitar las huelgas. Los contratos vencieron el miércoles 12 de julio y a partir del 14 de julio empezaron las huelgas desde las sedes en Nueva York y Los Ángeles.