Star Wars Day: el grandioso antes y después de los personajes más legendarios de la saga
Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, se estrenó en cines en 1977. Han pasado 46 años de la presentación de Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia Organa. La cinta fue todo un fenómeno cultura, que solo dos años después definió fecha para celebrar el día mundial de la franquicia.
El 4 de mayo fue elegido por el juego de palabras que se forma en inglés (May 4th, que suena similar a May The Force Be With You).
Es decir, que la fuerza te acompañe, frase dicha en el largometraje sirvió como titular político en un diario inglés cuando ascendió al poder Margaret Thatcher como primera ministra de Reino Unido. Luego de una lucha para imponerse como líder del Partido Conservador, casi como se tratara de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico.
Star Wars Day llega a Guayaquil, conoce cómo ser parte del evento
¿Quiénes son los personajes icónicos de la película?
Uno de los personajes más queridos de la saga es el carismático robot R2D2, popularmente conocido como Arturito en Latinoamérica por la pronunciación. El actor británico Kenny Baker fue quien dio vida al droido en los seis primeros episodios de Star Wards, medía 1,12 metros
El eterno compañero de Han Solo, Chewbacca fue interpretado por Peter Mayhew en la triología original, aunque no apareció en las secuelas. Mayhew nació en 1944 en Inglaterra y medía 2,21 metros. Darth Vader, el icónico villano, inicialmente fue interpretado por David Prowse, un actor y fisicoculturista de 1,98 metros de alto.
Nueva serie de Star Wars: Revelan sinopsis e inesperado elenco de 'The Acolyte'
Leia Organa, personaje interpretado por Carrie Fisher, no es una princesa común. Ella es todo lo contrario al estereotipo de una damisela en peligro, quién estuvo siempre dispuesta a lucha hasta las últimas consecuencias para defender a los suyos.
En Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, vimos la última aparición de la princesa; desde el tráiler final fue todo nostalgia, emoción y una promesa de un final épico que alcanzaría toda expectativa, rendir tributo al personaje de Fisher. Para algunos esto sí se logró, para otros, 8 minutos de metraje para incluir a este icónico personaje no fueron suficientes.