7 actores, 2 locaciones y un director: la contribución latinoamericana a Star Wars
América Latina ha estado presente en la franquicia desde los mismos inicios.
A medida que el universo galáctico creado por George Lucas se ha ido expandiendo ha abierto las puertas a aumentar la contribución de otras culturas, entre ellas la latinoamericana. ( Cortesía LucasFilm Ltd. )
28 oct 2022 , 07:44
BBC News Mundo
"Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana".
Desde hace 45 años esta frase viene atrayendo a una legión de fanáticos de la ciencia ficción ávidos por nuevas aventuras e historias sobre la lucha entre el bien y el mal.
Este 26 de octubre Disney+, el servicio de televisión de streaming del gigante estadounidense del entretenimiento, ha dado a los seguidores de la saga algo para divertirse con el estreno Tales of The Jedi (Historias de los Jedi), una serie de 6 cortos que aborda los orígenes de dos personajes de la saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias): El conde Dooku, el primer pupilo del emperador Palpatine; y Ahsoka Tano, padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker, el futuro Darth Vader.
A medida que el universo galáctico creado por George Lucas se ha ido expandiendo y haciendo más diverso esto ha abierto las puertas a aumentar la contribución de otras culturas, entre ellas la latinoamericana. Un ejemplo claro es que uno de los directores de este nuevo show tiene raíces en la región.
Contrario a lo que se puede pensar América Latina ha estado presente en la franquicia desde los mismos inicios.
Más que un escenario
Para la primera película de la saga, hoy conocida como Episode IV: A New Hope (Episodio IV: Una Nueva Esperanza) y que fue estrenada en 1977, el parque arqueológico de Tikal (Guatemala) fue escogido como el escenario para recrear la base de los rebeldes que batallan contra el Imperio galáctico.