Rumer Willis actualiza el estado de salud de su papá, Bruce Willis
A pesar de enfrentar los retos asociados con la demencia frontotemporal (DFT), diagnosticada en febrero de 2023, Bruce Willis se mantiene en buenas condiciones, según su hija, Rumer Willis. En una reciente interacción en redes sociales, Rumer abordó las preocupaciones sobre la salud de su padre, quien había sido objeto de rumores sobre un notable deterioro.
La actriz compartió una fotografía en la que aparece tomada de la mano con Bruce y escribió: “Está genial. Lo amo tanto. Gracias”.
Lea También: Disney no tendrá que pagar USD 600 000 por uso de tecnología en La Bella y la Bestia
A principios de 2023, Bruce Willis anunció su retiro del ámbito cinematográfico tras ser diagnosticado con afasia, una condición que posteriormente se identificó como DFT, enfermedad conocida por sus efectos devastadores y la falta de una cura disponible.
Lea También: Todo lo que se sabe sobre el Festival Internacional de Cine de Venecia: las estrellas que nos sorprenderán
Meses antes, había surgido información preocupante que indicaba que Willis podría no estar reconociendo a sus seres queridos, lo que generó alarma entre sus seguidores.
Sin embargo, Rumer y su familia han tratado de combatir los rumores con transparencia y apoyo, en una entrevista con "People" en mayo, Rumer destacó el amor y el apoyo que su padre ha recibido, diciendo: “Lo que ha sido tan increíble es saber que mi papá es muy querido, y eso ha sido tan evidente”.
Lea También: ¡Jackie Chan, rostro de los Juegos Paralímpicos 2024! Llevará la llama el día de inauguración
Además, los seres queridos de Willis han subrayado la falta de conocimiento general sobre la DFT, explicando en un comunicado que “la DFT es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la DFT es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la DFT sea mucho más frecuente de lo que sabemos”.
La familia de Willis sigue comprometida en su esfuerzo por educar al público sobre esta enfermedad poco conocida y en apoyar a otras personas que podrían estar lidiando con circunstancias similares.