Ridley Scott eligió a Joaquin Phoenix para Napoleón tras ver Joker
Este 24 de noviembre, Joaquin Phoenix encarnará a la figura histórica de Napoleón Bonaparte, bajo la dirección del británico Ridley Scott. Phoenix debe su papel protagónico en el reciente filme a su premiación del Oscar a mejor actor, tras haber interpretado el icónico personaje del Joker en 2019.
Todd Phillips se encargó de dirigir la película acerca del origen del enemigo principal de Batman, obteniendo un personaje lleno de complejidad al ser representado bajo el carácter de Phoenix. En ese momento, y como indicó en una entrevista con la revista Empire, Scott se dijo a sí mismo que el actor de origen puertorriqueño tenía muchas similitudes con Bonaparte.
Lea también: El misterio en torno al Joker 2 tras participación de Joaquin Phoenix en la cinta
El realizador también reveló que dos semanas antes del rodaje, Phoenix se le acercó y le dijo que no sabía qué hacer, a lo que Scott respondió con un proceso minucioso para poder ayudarle a abordar al personaje. De acuerdo al director de cine, se sentaron los dos para repasar escena por escena del guion, durante diez días seguidos.
La apuesta de Scott tiene la ventaja de que ya trabajó con el actor durante la producción de Gladiador. El propio Joaquin Phoenix expresó su entusiasmo de actuar nuevamente con Scott, debido a que la película de los gladiadores romanos fue su primer trabajo en un proyecto de alto presupuesto.
"Tenía una idea nostálgica de volver a trabajar con Ridley. Yo era muy joven. Realmente quería vivir esa experiencia otra vez, o algo similar". Joaquin Phoenix, actor de Hollywood.
Lea más: El actor Angus Cloud terminó de rodar una película antes de su muerte
Por otro lado, Scott expresó también su opinión sobre Napoleón, a quien comparó con Alejandro Magno, Adolf Hitler y Iosif Stalin, diciendo que la figura histórica es conocida por hacer múltiples cosas malas, mientras destacó por acciones extraordinarias.
Lea también: Zack Snyder apoya la inclusión latina dentro de la película Bluebeetle en su cuenta de Twitter
Scott también explicó que la película explora el origen y la debacle de Napoleón desde una perspectiva personal. Han pasado 94 años desde la última vez que se hizo una película con el encuadre principal de la vida de Napoleón, siendo esta la producción de Abel Gance en 1927, mostrando la infancia de Napoleón hasta su primera batalla como mandatario francés, en un metraje con la duración de cinco horas y media.