¿Qué producciones de Hollywood serán interrumpidas por la huelga de guionistas y actores?
Después de que el pasado 13 de julio el sindicato de actores se incorporara a la huelga de guionistas, iniciada el mes de mayo, diferentes producciones se han postergado o pausado.
Por un lado, la movilización de escritores para series o películas, cuyos trabajos, habiendo estado terminados en la preproducción de los proyectos, ha sido un impedimento para realizar nuevas ficciones, pero no para continuar con los guiones terminados.
Por otro lado, el paro de actores es un impedimento para los procesos de producción, al estar estos ausentes en set e incluso para el proceso de posproducción en el caso de necesitar grabar nuevas tomas.
Otro problema, que supone la incorporación de actores en las protestas, es el hecho de que estos no formarán parte de los eventos promocionales para producciones próximas como Mansión encantada (28 de julio), Gran turismo (11 de agosto), Tortugas ninjas: caos mutante (28 de agosto) y Misterio en Venecia (15 de septiembre). En el estreno de Oppenheimer inició la primera retirada de actores.
Producciones de películas interrumpidas por la huelga
Hay secuelas de películas famosas que se verán interrumpidas en pleno proceso de filmación. Dichos metrajes son Cazafantasmas 4, El rey león y las entregas de Avatar 3, junto a Avatar 4, además de la tercera entrega de Paddington, que proyectaría a su protagonista en Perú. En la propia ciudad de Los Ángeles, conocida por su relevancia dentro de la industria cinematográfica, hubo un desplome del 64% de los permisos para grabar películas, series y reality shows. La agencia FilmLA aseguró que, en contraste a la actualidad, se suelen dar semanalmente docenas de permisos para filmar guiones series.
Otras entregas que se postergarán son Deadpool 3, siendo muy esperada por sus fans después de haberse anunciado el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, la secuela de la famosa Beetlejuice de Tim Burton y la adaptación a la pantalla grande del musical Wicked. También se sabe que la producción de Gladiador 2 será retrasado junto a las entregas mencionadas.
Las series de televisión también se verán interrumpidas en la huelga
Como las series también tienen un desarrollo dentro de la industria británica y los actores del Reino Unido están afiliados al sindicato del país, estas reanudaran sus producciones. Pero entregas de grandes series como Stranger Things, The Last of Us y Yellowjackets se vieron pausadas desde el inicio de la huelga mayo.
Este verano, las cadenas televisivas de Estados Unidos pausarán la continuación de series como Los Simpsons, Family Guy y Chicago P.D, para continuar con contenido sin guion como The amazing Race, Survivor y Kitchen Nightmares.
Finalmente, existe una probabilidad de que eventos como el festival de cine en Toronto o los premios Emmy se vean atrasados o, en el peor de los casos, cancelados.