Premios Oscar 2024: así fue la impactante reacción del cast de La sociedad de la nieve tras no llevarse un galardón
La sociedad de la nieve ha estado en boca de todos desde su estreno, y mucho más tras ser nominada en dos categorías en los Premios Oscar: Mejor película extranjera y Mejor maquillaje y peluquería.
"La sociedad de la nieve" es una película muy real, explica uno de los sobrevivientes de Los Andes
Sin embargo, el tan esperado día de conocer los resultados llegó, pero no resultó como los miles de fanáticos del filme querían, ya que los largometrajes Zona de interés y Pobres Creaturas lograron arrebatarle estas dos estatuillas a Juan Antonio Bayona, director del filme, y a todo el cast.
A pesar de ello, Bayona habló a las cámaras de Telemundo y detalló cómo se sentía tras no haber ganado el máximo galardón en el cine.
“Estoy muy contento, muy satisfecho con el trabajo hecho y muy feliz por todo lo que hemos conseguido. Ya sabíamos que estaba muy complicado, pero ha sido muy bonito y estábamos todos muy felices de estar ahí”.
Los actores del filme que narra lo que fue la tragedia de los Andes, mencionaron estar muy felices de estar allí y de haber competido contra excelentes películas.
"En las dos ternas había ilusión. Pero estábamos compitiendo con las películas más grosas de todo el mundo y eso ya es un orgullo y una emoción enorme. Uno tiene una ilusión enorme”, expresó Simón Hempe, intérprete de Coche Inciarte.
Y claramente, no podía faltar la opinión de los supervivientes, quienes fueron los protagonistas de la historia en la vida real. Uno de ellos fue Roberto Canessa, que se mostró indignado ante el resultado.
“Nos robaron. Nos robaron, absolutamente. 150 millones de personas vieron la película, habrán ido tres a ver la otra, nos afanaron, ¡no puede ser!”, afirmó Canessa.
Además, horas después Netflix subió un video a sus redes en el que aparecían algunos de los miembros del cast agradeciendo por todo el cariño de la gente desde un hotel de Buenos Aires, ya que la mayoría no pudo acudir al evento en Estados Unidos, debido a que solo se permitían 6 invitados por película.
Finalmente, quienes no se lo tomaron tan bien fue la gran fanaticada del largometraje, ya que inmediatamente las redes se llenaron de memes y quejas al respecto.