La película Un Sueño Posible está en la mira tras denuncia de su protagonista en la vida real, Michael Oher

El filme que le otorgó un Óscar a Sandra Bullock debido a su interpretación como madre de familia experimenta una polémica en Estados Unidos. Te explicamos de qué se trata.
Imagen de archivo de la cartelera de la película Un Sueño Posible / derecha, imágenes del padre y madre Tuohy y Michael Oher. ()
15 ago 2023 , 13:57
Redacción

La famosa cinta Un sueño posible, también llamada The Blind Side, misma que hizo ganadora a Sandra Bullock de un Óscar, se encuentra en medio de una polémica después de que su personaje protagonista en la vida real, Michael Oher, declarara a la prensa estadounidense que toda la historia fue una "mentira".

El pasado 14 de agosto, y ahora con 37 años de edad, el retirado del fútbol profesional presentó una demanda contra la familia Tuohy, según informa el portal CNN en Español. El exdeportista exige una compensación por el uso de su historia de vida, así como de su nombre.

Una de las gemelas Olsen, Ashley Olsen, se convierte en madre en secreto a sus 37 años

También se detalló que la familia se benefició económicamente al catalogarse como sus padres adoptivos, cuando en realidad, según lo dicho por él, no lo fueron.

La demanda de aproximadamente 14 páginas explica que la familia se enriqueció a expensas del jugador debido a su interesante historia de vida, incluso se alega que recibieron 225.000 dólares y el 2.5% de ingresos brutos en la taquilla tras vender los derechos del libro a Hollywood.

Michael Oher, en cambio, no habría recibido ninguna ganancia económica a diferencia de la familia, misma que se acercó al jugador "cuando las ofertas universitarias empezaron a llegar debido a su talento en el fútbol".

Megan Fox se viraliza en redes sociales al usar un vestido transparente con ilusión óptica

Sean Tuohy, quien es conocido por ser comentarista deportivo y la figura paterna de la familia, declaró con respecto a las noticias que llegaron como una cachetada a su grupo. Según él, la tutela de Oher fue un requisito de la NCAA para facilitar su fichaje con la Universidad de Mississippi.

“Es muy triste pensar que nuestro objetivo era hacer dinero con cualquiera de nuestros hijos, pero vamos a querer a Michael con 37 años igual que lo quisimos cuando tuvo 16 años”.

TAG RELACIONADOS